Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Salta, el destino más elegido en la temporada de verano 2021

Salta fue la provincia más elegida por los turistas en el mes de enero. Te contamos los destinos más visitados y qué es lo que la hace tan mágica.

En el mes de enero, Salta ha sido el destino más elegido por los turistas, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta provincia del Norte Argentino tiene muchos lugares para visitar, por ejemplo, el cerro San Bernardo, donde muchos salteños y visitantes se acercan a pasar el día entre amigos y mates de por medio.  

La llaman “La linda”, y es “tan linda que enamora”, sin dudas gracias a su arquitectura de tiempos coloniales, donde se la puede admirar desde su teleférico, también de su Tren a las Nubes. Asimismo, lo que la hace mágica y única son sus bares, junto a sus comidas típicas (empanadas, mote, locro, entre otras), y qué decir de las peñas como la Casona del Molino donde los salteños y figuras destacadas del folclore visitan el lugar a partir de los jueves extendiéndose durante el fin de semana, donde en cada noche se arman inolvidables guitarreadas, así, marcando tendencia en todo el noroeste argentino. 

La Quebrada de las Conchas 

Uno de los destinos más visitados del territorio salteño es La Quebrada de las Conchas, se trata de una reserva natural ubicada cerca de Cafayate. Este lugar cuenta con formaciones rocosas sorprendentes donde se puede apreciar: El Sapo, El Anfiteatro, El Obelisco, Los Castillos, Las Ventanas, La Yesera, El Fraile y La Garganta del Diablo. 

A continuación, te contamos sobre cada uno de ellos. 

El Sapo 

Junto a la ruta se ubica esta particular formación que muchos dicen que se parece a un sapo. Además, la figura se parece aún más a este animal porque los visitantes le colocaron unas piedras en el lugar de los ojos. 

Los Castillos 

Los Castillos es otra de las formaciones de La Quebrada de las Conchas, que fueron moldeadas por la erosión durante millones de años. Su nombre se debe a la similitud de la forma que adquieren las rocas que parecen unos altos castillos. 

El Obelisco

Es una roca que adquiere una forma puntiaguda y de gran altura. Se trata de la parada más popular donde los turistas se sacan fotos junto a este monolito natural. Está ubicado también junto a la ruta. 

El Anfiteatro 

Por su peculiar forma adquiere una excelente acústica natural, es por ello que muchos músicos salteños como así también de otras provincias visitan el lugar para tocar sus instrumentos regionales. Cabe destacar que muchos visitantes llegan en tours para visitar El Anfiteatro. 

Las Ventanas