clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Turismo Salta Salta, el destino más elegido en la temporada de verano 2021

Salta, el destino más elegido en la temporada de verano 2021

Salta fue la provincia más elegida por los turistas en el mes de enero. Te contamos los destinos más visitados y qué es lo que la hace tan mágica.

Salta
que hacer en salta

En el mes de enero, Salta ha sido el destino más elegido por los turistas, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta provincia del Norte Argentino tiene muchos lugares para visitar, por ejemplo, el cerro San Bernardo, donde muchos salteños y visitantes se acercan a pasar el día entre amigos y mates de por medio.  

La llaman “La linda”, y es “tan linda que enamora”, sin dudas gracias a su arquitectura de tiempos coloniales, donde se la puede admirar desde su teleférico, también de su Tren a las Nubes. Asimismo, lo que la hace mágica y única son sus bares, junto a sus comidas típicas (empanadas, mote, locro, entre otras), y qué decir de las peñas como la Casona del Molino donde los salteños y figuras destacadas del folclore visitan el lugar a partir de los jueves extendiéndose durante el fin de semana, donde en cada noche se arman inolvidables guitarreadas, así, marcando tendencia en todo el noroeste argentino. 

La Quebrada de las Conchas 

Uno de los destinos más visitados del territorio salteño es La Quebrada de las Conchas, se trata de una reserva natural ubicada cerca de Cafayate. Este lugar cuenta con formaciones rocosas sorprendentes donde se puede apreciar: El Sapo, El Anfiteatro, El Obelisco, Los Castillos, Las Ventanas, La Yesera, El Fraile y La Garganta del Diablo. 

A continuación, te contamos sobre cada uno de ellos. 

El Sapo 

que ver en salta

Junto a la ruta se ubica esta particular formación que muchos dicen que se parece a un sapo. Además, la figura se parece aún más a este animal porque los visitantes le colocaron unas piedras en el lugar de los ojos. 

Los Castillos 

que hacer en salta

Los Castillos es otra de las formaciones de La Quebrada de las Conchas, que fueron moldeadas por la erosión durante millones de años. Su nombre se debe a la similitud de la forma que adquieren las rocas que parecen unos altos castillos. 

El Obelisco

que hacer en salta

Es una roca que adquiere una forma puntiaguda y de gran altura. Se trata de la parada más popular donde los turistas se sacan fotos junto a este monolito natural. Está ubicado también junto a la ruta. 

El Anfiteatro 

Por su peculiar forma adquiere una excelente acústica natural, es por ello que muchos músicos salteños como así también de otras provincias visitan el lugar para tocar sus instrumentos regionales. Cabe destacar que muchos visitantes llegan en tours para visitar El Anfiteatro. 

Las Ventanas 

que ver hacer en salta

Cerca de Los Castillos está ubicada Las Ventanas, una enorme formación rocosa con agujeros que parecen ventanas empotradas en la roca. 

La Yesera 

Los salteños sostienen que La Yesera es uno de los mejores lugares para conocer en La Quebrada de las Conchas. Es una antigua mina de yeso que está rodeada por montículos con capas de distintos colores, producto de la sedimentación de las eras geológicas.

El Fraile

A lo lejos se puede apreciar una roca que tiene forma de un fraile, por ello su nombre. Si bien cuesta un poco poder encontrarla, existe un camino que señala donde está ubicada. 

La Garganta del Diablo 

que hacer en salta

Esta también es una parada donde los turistas se detienen para admirar su estructura. La Garganta del Diablo se encuentra ubicada en dirección a la capital salteña. Las paredes altas con pasajes muy estrechos son el resultado de una cascada que había en este lugar, donde la caída del agua le fue dando forma a la garganta durante un proceso que demandó millones de años. 

De esta manera, hemos recorrido algunos de los destinos más visitados por los turistas en Salta, donde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha informado que esta provincia ha sido la más visitada en el mes de enero. A su vez, “La linda” busca posicionarse nuevamente en el podio de los destinos favoritos de los argentinos para lo que queda de la temporada de verano. 

Fecha de Publicación: 10/02/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bienvenidos a Salta
salta Salta ofrece más de 350 actividades para los turistas que la visiten en el verano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades