clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Turismo Salta Qué hace a Orán tan especial

Qué hace a Orán tan especial

No es el Orán donde Camus situó a La Peste, es argentina y salteña, descubrí su belleza turística.

Salta
san ramon de la nueva oran

San Ramón de la Nueva Orán, es el nombre que Ramón Garcia de León y Pizarro le puso en 1794 cuando la fundó. Tal vez como homenaje a la ciudad argelina donde había nacido. Fue la última ciudad erigida por los españoles en el continente y su posición era estratégica ya que reforzaba el nexo entre Salta y Tarija en Bolivia. Está entre selvas y cerros con un río Bermejo que facilita la actividad agrícola que allí se desarrollan. Te contamos todo lo que tenés para ver en tus próximas vacaciones a Salta.

Selva de Yungas en Orán

selva de yungas

La selva de Yungas ingresa desde el norte y además de la flora de gran belleza lo que mas llama la atención son las epífitas y disímiles pisos de vegetación. Si hablamos de fauna en medio de ese vergel se destacan guacamayos, tucanes, pavas del monte, corzuelas, loros, zorros, tapir, pecarí, mono y otros mamíferos de mediano y gran tamaño.

Reserva Provincial Laguna Pintascayo

reserva pintascayo

Esta reserva provincial se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Oran, es un lugar donde lo agreste sobresale a todo. El lugar es ideal para la observación de aves, como tucanes, pavas de monte y el ara o maracaná cuello amarillo, rodeado de especies como el lapacho, quina, cebil, palo amarillo, palo blanco, afata, cedro y roble, los laureles y mirtáceas. También es refugio del yaguareté junto a pumas, ocelotes y el aguará popé.

Camino a San Andrés

Para quien desee conocer la experiencia de sumergirse en el corazón de la selva de yungas con árboles de gran altura, éste es el camino que se debe hacer. Son 70 kilómetros de ruta selvática que se transitan en aproximadamente dos horas y media de viaje. El paisaje cambia de forma abrupta al llegar a San Andrés, un pintoresco poblado salteño.

San Andrés

san andres salta

Es un paraje en donde la cultura andina está presente en la forma de vida de sus habitantes, dedicados al pastoreo y a la elaboración artesanal de tejidos y tapices. Uno de los lugares más lindos de la provincia, donde se consiguen encontrar artesanías y degustar preparaciones regionales en medio de un increíble paisaje natural.

Río Bermejo

En este imponente y caudaloso río se realizan excursiones de pesca con devolución con guías especializados que ofrecen programas de distintos días de duración. En sus aguas se pueden atrapar dorados con promedio de 8 y 12 kg. de peso. En los remansos surubíes, pacúes, sábalos y en zonas de alta montaña, las truchas arco iris. Su diversidad ofrece la posibilidad de practicar diferentes modalidades de pesca, tales como pesca con mosca, cucharas y carnada.

Los Naranjos

A pocos kilómetros de la ciudad, se halla esta pequeña comunidad kolla de poco más de 300 habitantes, donde el horizonte está surcado por cerros verdes y cultivos de cítricos. Un lugar muy especial para vivenciar un día en contacto con la naturaleza y las costumbres de los pobladores locales.

Catedral de Orán

catedral de oran

La catedral de Oran tiene un diseño que pocas veces encontraras en el Norte Argentino, único y atractivo. Su piedra fundamental data del año 1976 y fue inaugurada el 31 de agosto de 1977, es una muestra de las avanzadas del diseño religioso, un moderno edificio que se destaca por su alto campanil.

La Fiesta de la Pachamama y el Inti Raymi

En la comunidad kolla de Los Naranjos es un lugar muy especial para participar de las solemnidades en honor a la Madre Tierra. En la festividad de la Pachamama el 1° de Agosto y del Inti Raymi, la fiesta del Sol, el 24 de junio participan y se reúnen las cuatro comunidades kollas de Orán para encandilar con su cultura, sus atuendos tradicionales, sus coplas y artesanías a todos aquellos que los visitan.

Artesanías

Sin duda una de las cosas lindas de viajar, además de lo que nos llevamos en las retinas, es poder traer algún recuerdo del lugar. Y en Orán se encuentran cosas únicas. El visitante podrá conocer y disfrutar de la calidad y belleza de artesanías en maderas de brillantes colores como palo santo, guayacán, quebracho y mistol. También los pobladores trabajan una fibra vegetal llamada “chaguar” para hacer originales telas, bolsos y cinturones, con técnicas ancestrales de elaboración.

Fuente secretaria de turismo de Salta

Fecha de Publicación: 07/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

donde queda seclantás Dónde queda Seclantás
san isidro salta San Isidro, el mejor secreto de Iruya

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades