¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónCuando visitamos ciertos lugares de nuestro país, es importante ir advertidos de lo que nos podemos encontrar allí, para no perdernos de nada. Ir con la mirada atenta y los sentidos alertas nos va a permitir disfrutar aún más de las maravillas que la naturaleza nos regala. Hoy te contamos 10 puntos que no te podés perder cuando visites la Quebrada de las Conchas, en Salta. La erosión y los millones de años han hecho de este un lugar único, con paisajes increíbles y una interesante historia geológica y cultural. ¡Tomá nota!
Por su singular forma, posee una acústica inigualable. Por este motivo, se realizan allí eventos musicales. En la visita es posible encontrarse con algún músico local tocando la guitarra, la quena u otros instrumentos autóctonos.
De una dimensión tan imponente que es casi imposible captar en una sola mirada, es uno de los lugares mágicos de la Quebrada de las Conchas. Los más aventureros pueden subir y continuar haciendo caminatas para arriba.
El Sapo es una formación a la que la erosión natural le dio la forma de ese animal. Es de muy fácil acceso ya que se encuentra a la vera de la Ruta.
Las ventanas son formaciones que se pueden apreciar directamente desde la ruta. Se trata de piedras erosionadas por el tiempo que parecen ser ventanas. Según el punto desde el que se las vea o la posición del sol, varía el efecto visual que las hace tan particulares.
Con su particular color rojizo, son una formación natural que adquirió la montaña en los Valles Calchaquíes que parecen ser verdaderos castillos. Brindan al visitante un paisaje único en donde los colores y las sombras hacen de este un lugar mágico.
Este impresionante monolito natural es prueba de lo que puede hacer la erosión del viento y la lluvia durante miles de años. El Obelisco es de fácil acceso ya que también se encuentra a la vera de la ruta.
La Yesera nos impacta con su amplia gama de colores. En ellos se pueden apreciar perfectamente las formaciones geológicas que la componen. 15 millones de años han hecho de este lugar un verdadero espectáculo para los visitantes. Además, se pueden encontrar fósiles marinos.
Las Tres Cruces es un punto panorámico, al que se llega subiendo el cerro por una escalera natural. Permite observar toda la quebrada y el río.
Sobre el faldeo de la montaña, un sendero de piedras blancas ayuda a encontrarlo. El poco contraste que tiene con el fondo hace que en un principio sea difícil de ubicar. Pero, si se presta atención, es posible identificar la formación.
Santa Bárbara es un pequeño pueblo ubicado 4,5 km al sur del Mirador Tres Cruces y a unos pocos kilómetros del centro de Cafayate. Un lugar hermoso y pintoresco en donde se pueden comprar productos regionales.
Fecha de Publicación: 28/09/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Santo Dustin - Salta
Santo Dustin - Catedral de Salta
Dunas del Nihuil: un mundo de arena
Cómo potabilizar el agua cuando estás de camping
Consejos para el cuidado de tu carpa
El Sosneado: reinventar el abandono
Las peligrosas tormentas de nieve
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades