Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los tres parques Salteños que tenés que conocer

En esta nota te hablaremos de tres Parques Nacionales ubicados en Salta que debés visitar en tus próximas vacaciones.

Salta cuenta con diferentes y ricos ecosistemas protegidos en varias reservas provinciales y tres parques nacionales donde conviven la selva tropical y el accidentado paisaje serrano. Su vasto territorio abarca todo tipo de campiñas, desde la aridez del desierto de la Puna hasta el exuberante verde de la selva. El magnífico patrimonio ecológico de la provincia se abre tan generosamente como la naturaleza misma a los ojos de todos.

Parque Nacional Baritú

Una verdadera inmensidad con un profundo aroma a hojas y tierra húmeda. Un lugar casi inaccesible para el sol por la densa flora, y para los humanos por su desconocida magnitud. Este es el Parque Nacional Baritú, donde la selva tropical alcanza su máxima expresión y la naturaleza virgen se regocija con sus ejemplares únicos. Con 72 mil hectáreas, Baritú es el único parque tropical de Argentina debido a la influencia del Trópico de Capricornio, y es considerado una de las mejores reservas protegidas del mundo, ya que está rodeado por una serie de características geográficas que permiten el acceso a este magnífico territorio verde.

En el Parque Nacional Baritú se pueden observar árboles que han alcanzado un gran tamaño como cebiles, nueces, cedros, quina, afatas, palos amarillos y tipas blancas que se alternan con mirtos, guayabas, arbustos y helechos arborescentes, que son increíbles de ver. El parque se ha convertido en un santuario perenne de flora y fauna, para que las generaciones futuras puedan recrear su espíritu en la contemplación de la naturaleza virgen.

Parque Nacional Los Cardones