Skip to main content

La Caldera: un lugar que no podés dejar de conocer

Un rincón imperdible a tan solo 22 km de la Salta capital.
Salta
23 octubre, 2019

Cuando estamos recorriendo una provincia tan hermosa como Salta, es fundamental abrirnos un poco de los puntos turísticos más famosos y darnos la oportunidad de conocer otros rincones tal vez algo menos explorados. A tan solo 22 km de la Salta capital, por ejemplo, tenemos un pueblo pequeño, pero con muchísimo para ofrecer: La Caldera.

Su pasado colonial dejó un legado que se conserva intacto en su arquitectura, que data de principios del siglo XIX. Pasear por La Caldera es como viajar en el tiempo, a aquellas épocas cuando las misiones jesuitas ayudaron a forjar este poblado, que se transformó luego en el paso obligado que unía a la ciudad de Salta con Jujuy y a Buenos Aires con el Alto Perú.

El lugar está dotado de un clima privilegiado, ya que tiene la suerte de estar enclavado en las orillas de la hermosa selva tucumano-oranense, donde su frondosa vegetación asombra y el verde de sus árboles enamora. Se destaca, también, una imponente imagen del Cristo Redentor de 18 metros de altura.

Como si esto fuera poco, muy cerca de La Caldera, en el dique Campo Alegre, existen innumerables opciones para disfrutar de los deportes náuticos y la pesca, y –por qué no– pasar un fin de semana en contacto real con la naturaleza. Todo esto y mucho más, pegadito a la ciudad de Salta. ¿Qué esperás para conocerlo?

Rating: 4.7/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X