clima-header

Buenos Aires - - Domingo 18 De Abril

Home Turismo Salta Estación Quijano: la nueva terminal turística de Salta

Estación Quijano: la nueva terminal turística de Salta

La Estación Campo Quijano se renovó y se presentará como una terminal de ómnibus urbana e interurbana y una propuesta turística.

Salta
Estación-Quijano

Será inaugurada una imponente terminal turística de ómnibus en pleno Portal de los Andes. Se trata del predio de la ex Estación de Trenes, en inmediaciones del hospital de Campo Quijano. “La Terminal fue pensada para ofrecer mejores comodidades a los usuarios y también para potenciar el turismo”, explicó el ex intendente Manuel Cornejo.

Las plataformas serán utilizadas por los servicios de transporte a San Antonio de los Cobres, Salta-Quijano-Salta, Quijano-Rosario de Lerma y Quijano-Cerrillos, entre otros. Cornejo puso de relieve un dato importante: no se modificarán los circuitos de Saeta. Es decir, la terminal turística no afectará el recorrido de los coches, estos se mantendrán tal como son actualmente. 

El ex jefe comunal mantuvo una reunión con el gerente general de SAETA, Claudio Juri, y los dueños de la empresa Ale Hnos. Junto a ellos evaluaron un diagrama operativo.

El proyecto apunta a fortalecer el turismo y a generar un polo cultural que forme parte del recorrido peatonal del pueblo. La terminal turística al mismo tiempo pone en valor a un ícono local, con distintas actividades complementarias al transporte de pasajeros. La idea es configurar un Paseo Ferroviario, que arranca en la plaza Martín Fierro, en la que se expone una antigua locomotora a vapor, hasta la flamante estación.

La historia

La urbanización del pueblo surge a comienzos del siglo XX junto con la construcción del ferrocarril con destino a Socompa. Toda una historia que marcha sobre rieles. Por Quijano cruzaba hasta hace poco tiempo la afamada formación del Tren a las Nubes. Le permitía al viajero disfrutar de la impactante belleza del paisaje, las alturas, las quebradas y los cerros. En la localidad confían que, en el futuro, retornará el antiguo recorrido. Esto haría que Quijano sea la base del fantástico trayecto por el que Salta es conocida en el mundo entero.

Quijano contará con una terminal muy pintoresca que conserva los trazos arquitectónicos tradicionales, una obra maravillosa. Va a convertirse en una importante fuente de ingresos ya que será un espacio de desarrollo para los emprendimientos locales. La terminal turística abrirá la inscripción para aquellos feriantes interesados en contar con un local en la estación. El requisito indispensable será tener domicilio en la localidad con una antigüedad de no menos de cinco años, contó Cornejo.

Fuente: El Tribuno

Fecha de Publicación: 13/12/2019

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

Tradiciones
Cachi, Salta Cachi se pinta de rojo

En una época del año, Cachi se viste de rojo porque los frutos destinados a recetas deliciosas toman...

Nostálgicos
sportman Sportman: un café de ayer y hoy

Tiene más de 80 años de historia y varias generaciones entre sus comensales. Esta es la historia del...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades