clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Junio

Home Turismo Salta Dónde queda Seclantás

Dónde queda Seclantás

Mágico, esa es la primera palabra que viene a la mente del que lo conoce por primera vez, te decimos dónde encontrar este pueblo de casitas impecables.

Salta
donde queda seclantás

Seclantás es la cuna del poncho salteño y uno de los pueblos mejor conservados de la provincia de Salta. Con solo una calle principal sobre las que hay construidas casonas de ladrillo de adobe con galerías y amplios patios. Son todos detalles arquitectónicos que le dan al lugar un aire pretérito. Un lugar mágico si los hay. Seclantás se haya a 2200 msnm sobre las márgenes del río Calchaquí, a 154 Km. del aeropuerto de Salta y a escasos metros de la RN 40. Te contamos lo que podés hacer ahí.

Brealito y su misteriosa laguna

donde queda seclantas

Brealito es un paraje ubicado a 15 kilómetros de Seclantás, se encuentra cercano a un río y rodeado de cardones y por los cerros Luracatao y Del Refugio. Unas pocas casas y la capilla dan cuenta de su existencia. Su mayor atractivo es una misteriosa laguna, llena de historias extrañas y relatos. La más extraña de ellas asegura que gigantesco ser vivo habita en ese ojo de agua. Para llegar a ella se debe transitar un camino de cornisa con subidas y bajadas no recomendable para un inexperto en caminos de montaña. Por eso recomendamos hacerlo con una agencia de viajes habilitada para disfrutar de la belleza incomparable. Hay quienes optan por acampar allí, a 2700 msnm para intentar ser testigos de inexplicables luces que se ven en el firmamento de las cuales nadie ha podido explicar su origen.

Las Cuevas de Acsibi

Donde queda seclantas

Estas sorprendentes formaciones rocosas dan la sensación de estar en otro planeta. El lugar recibe al visitante con grandes muros de piedra convertidos en una especie de un laberinto natural. Para llegar a ellas la única forma es caminando entre 4 y 5 horas. A medida que se avanza por el cañón del río seco, este se estrecha y se forman túneles angostos que terminan en estas cuevas de color rojizo realmente maravillosas.

Donde alojarse en Seclantás

A 4 Km. del pueblo se encuentra la Finca La Montevideana, un establecimiento rural con todo el marco del paisaje circundante. Cerros pintados de ocres y rojos con cardones que sobresalen como puestos a mano. Este establecimiento en los Valles Calchaquíes es ideal para pernoctar en un viaje a Seclantás. Atendido por sus propietarios el lugar ofrece amaneceres únicos y noches llenas de estrellas. Una forma ideal para vivir una experiencia diferente en contacto con la naturaleza.

Crédito de las Fotografias: Cuevas de Acsibi

Fecha de Publicación: 05/04/2021

Compartir
Califica este artículo
2.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Parques Nacionales en Salta Los tres parques Salteños que tenés que conocer
La clave de la vida

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades