¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónSeclantás es la cuna del poncho salteño y uno de los pueblos mejor conservados de la provincia de Salta. Con solo una calle principal sobre las que hay construidas casonas de ladrillo de adobe con galerías y amplios patios. Son todos detalles arquitectónicos que le dan al lugar un aire pretérito. Un lugar mágico si los hay. Seclantás se haya a 2200 msnm sobre las márgenes del río Calchaquí, a 154 Km. del aeropuerto de Salta y a escasos metros de la RN 40. Te contamos lo que podés hacer ahí.
Brealito es un paraje ubicado a 15 kilómetros de Seclantás, se encuentra cercano a un río y rodeado de cardones y por los cerros Luracatao y Del Refugio. Unas pocas casas y la capilla dan cuenta de su existencia. Su mayor atractivo es una misteriosa laguna, llena de historias extrañas y relatos. La más extraña de ellas asegura que gigantesco ser vivo habita en ese ojo de agua. Para llegar a ella se debe transitar un camino de cornisa con subidas y bajadas no recomendable para un inexperto en caminos de montaña. Por eso recomendamos hacerlo con una agencia de viajes habilitada para disfrutar de la belleza incomparable. Hay quienes optan por acampar allí, a 2700 msnm para intentar ser testigos de inexplicables luces que se ven en el firmamento de las cuales nadie ha podido explicar su origen.
Estas sorprendentes formaciones rocosas dan la sensación de estar en otro planeta. El lugar recibe al visitante con grandes muros de piedra convertidos en una especie de un laberinto natural. Para llegar a ellas la única forma es caminando entre 4 y 5 horas. A medida que se avanza por el cañón del río seco, este se estrecha y se forman túneles angostos que terminan en estas cuevas de color rojizo realmente maravillosas.
A 4 Km. del pueblo se encuentra la Finca La Montevideana, un establecimiento rural con todo el marco del paisaje circundante. Cerros pintados de ocres y rojos con cardones que sobresalen como puestos a mano. Este establecimiento en los Valles Calchaquíes es ideal para pernoctar en un viaje a Seclantás. Atendido por sus propietarios el lugar ofrece amaneceres únicos y noches llenas de estrellas. Una forma ideal para vivir una experiencia diferente en contacto con la naturaleza.
Crédito de las Fotografias: Cuevas de Acsibi
Fecha de Publicación: 05/04/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Los tres parques Salteños que tenés que conocer
La clave de la vida
Posadas a menos de 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires
A la sombra de los centros turísticos
Qué tiene de especial el enoturismo en Entre Ríos
5 restaurantes en bodegas de Salta para disfrutar
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Cada pequeña acción en torno al carnaval tiene su explicación e historia. En esta nota te contamos l...
Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...
Te contamos la historia de un ícono de la sociedad entrerriana. Una mujer que revolucionó a la socie...
Recientemente fallecido, el escritor chaqueño con solo dos libros tiene un lugar prominente dentro d...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades