clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Turismo Salta 5 restaurantes en bodegas de Salta para disfrutar

5 restaurantes en bodegas de Salta para disfrutar

La Ruta del Vino de Salta está integrada por diferentes bodegas, algunas de las cuales poseen restaurantes. Elegimos 5 de ellas.

tag-posta
Salta
Bodegas para comer en salta

En la provincia de Salta, en el Norte Argentino, la vid fue introducida por la Orden de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en el siglo XVIII, más precisamente en Cafayate. En esta región de los Valles Calchaquíes el Torrontés es la cepa estrella. Un vino blanco que se diferencia por su penetrante aroma y sabor. Esta variedad se ha convertido en la uva blanca insignia de nuestro país.

 

En la actualidad las fincas con viñedos se esparcen en un área de casi 3500 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña. En la zonas también se cultivan y producen otras cepas como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo. Todo aporta al marco de los paisajes salteños como la Quebrada de las Flechas, la de las Conchas que son testigos mudos del devenir de pueblos centenarios con un formidable patrimonio cultural puesto de manifiesto en su música y artesanías.

La Puna

Bodegas para comer en salta

Esta bodega se encuentra en Cachi, a 2600 metros sobre el nivel del mar. Se cultivan y producen Torrontes, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc. La altura, el particular clima y el Terroir hacen el lugar perfecto para la producción de vinos únicos.

 

Todos los varietales maridan perfectamente con los platos que se sirven en el restaurant. Con una vista a un paisaje que parece conseguido en otro planeta. Se ofrece un muy buen menú de 5 pasos, también un menú regional y por la tarde la opción de tomar el té con riquísimos panes, dulces caseros y variedades de blends de tés en hebras.

Dirección: Km 6,5 camino a la Aguada, Cachi.

La Rosa

Bodegas para comer en salta

Entre viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes de marco, se encuentra el casco original de una finca fundada a finales del siglo XIX. En la actualidad ofrece un suntuoso hotel de campo con 32 habitaciones.

 

La experiencia gastronómica, en ese marco, es sin dudas el mayor atractivo de Los Patios de Cafayate Wine Hotel. Que tiene una particularidad, para que sus platos expresen el espíritu cafayateño todo el equipo de cocina es de la ciudad. De esa manera logran dar vida y alma a cada preparación.

 

Presenta dos opciones de menú al mediodía uno ideal para disfrutarlo en el jardín, junto a la pileta, o servido en la extensa galería colonial con vistas a los viñedos. Por las noches el ambiente se hace más distinguido, con velas en las mesas y luces que iluminan el exterior del hotel.

Dirección: RN 40 y RN 68, Cafayate.

Piatelli Restaurante

Bodegas para comer en salta

Por el camino a Yacochuya, a tan solo 6 kilómetros de Cafayate se emplaza esta bodega de dueños estadounidenses. El camino para llegar es en ascenso con un paisaje increíble que va poniendo al visitante en clima para lo que vendrá.

 

El restaurant es amplio, 170 cubiertos, y es poseedor de un escenario insuperable, por su ubicación con vistas a los valles, a las viñas y a un sorprendente jardín de rosas de todos los colores y aromas. A través de sus preparaciones, el chef refleja de la mejor manera todos los sabores de la región, donde los productos locales son los protagonistas. Posee menús vegetarianos, libres de TAAC e infantil.

Dirección: Ruta Provincial, 2 | Km3, Cafayate.

Viñas de Cafayate

Bodegas para comer en salta

El Viñas de Cafayate Wine Resort es un establecimiento de lujo con 22 habitaciones. Un lugar para descansar y relajarse, en contacto con la naturaleza y la tradición vitivinícola salteña. Se encuentra a 3 kilómetros de la plaza principal de Cafayate. La finca se haya al pie del sorprendente Cerro San Isidro.

 

En el restaurante, abierto a visitantes, se descubren sabores autóctonos de la cultura ancestral del Norte Argentino. Los platos son gourmet y se encuentran elaborados con materias primas tradicionales. Ofrece lo que ellos denominan propuestas gastronómicas de altura. Con un restaurant gourmet salteño-fusión o la opción de comer al asador entre los viñedos.

Dirección:  25 de Mayo, Camino al Divisadero. Fca. Calchaquí S/N

La Estancia de Cafayate

Bodegas para comer en salta

El restaurante se encuentra dentro del llamado Clubhouse de la estancia. Los domingos se realiza la tradicional parrilla que se acompaña con vegetales orgánicos cosechados en la huerta del establecimiento. Para el resto de los días la carta ofrece una miscelánea de comida criolla y andina Todos los platos maridan perfectamente con los vinos Malbec, Torrontés y el nuevo Blend de La Estancia.  Se ofrece también, un menú de comida rápida ideal para los golfistas que llegan al establecimiento a jugar en la cancha de 18 hoyos.

Dirección: RN 40, km 4340, Salta, Cafayate

Fecha de Publicación: 27/03/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cafayate Cafayate, la ruta del vino y la aventura
ruta del vino en salta La ruta del vino salteña

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades