clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Mayo

Home Turismo Salta 5 lugares imperdibles para visitar en la ciudad de Salta

5 lugares imperdibles para visitar en la ciudad de Salta

La capital saltaña es única, tanto en su trama urbana como en sus relaciones espaciales y funcionales, su historia y atractivos. Te contamos qué visitar en 24 horas.

Salta
Cinco lugares imperdibles para visitar  en la ciudad de Salta

Salta dispone de un sin fin de paisajes que pueden disfrutarse en cualquier época del año. Su riqueza geográfica la convierte en un lugar ideal para tomarse unas vacaciones. Una de las paradas obligatorias es sin duda su capital. Dueña de una belleza arquitectónica única, que se entremezcla entre construcciones coloniales e imponentes cerros, garantiza una experiencia gratificante. En esta nota te proponemos cinco lugares imprescindibles para recorrer en un día y maximizar tu visita.

1. Primera parada el Teleférico y mirador San Bernardo

No importa cuantas veces estuviste en la capital, o si es tu primera vez, Salta siempre tiene algo nuevo para dar. Si sos amante de las alturas, desplazarse en el teleférico y contemplar la ciudad es la propuesta idónea para comenzar el paseo. Por el contrario, si el vértigo no es lo tuyo, existe otro camino al que se llega en vehículo y evita el sentimiento de pavor por estar a metros del suelo.

Una vez en la cima te espera un pintoresco mirador. Allí puede realizarse un agradable trayecto -atravesando un sendero ecológico-, recorrer puestos de artesanos o simplemente tomar un café. La atracción funciona casi todos los días y sus precios son accesibles, aunque los domingos y feriados las tarifas sufren un leve incremento. 

2. Monumento al General Martín de Güemes

Conocer el monumento es adentrarse en la historia salteña. Esta imponente obra, construida por el escultor Víctor Gariño, está localizada en uno de los barrios más lindos de la ciudad y se accede a ella subiendo unas amplias escaleras. La estatua ecuestre simboliza el reconocimiento del pueblo salteño a un jefe militar y político patriótico, héroe indiscutido de la provincia.

3. Doña Salta

El turismo gastronómico es otra de las múltiples alternativas de la ciudad. Una de las comidas típicas más buscadas por los visitantes son las empanadas salteñas. “Doña Salta” es un restaurante que no pasa desapercibido, allí se sirven las tradicionales empanadas al horno de barro acompañadas de “yasgua”, una especie de salsa picante preparada a base de ají locoto y tomate. Además, la atención es excelente y con un cálido ambiente.

Una ventaja del sitio es la vista, la cual apunta a la bella Basílica de San Francisco de la ciudad, una gran opción para el medio día.

4. Casco histórico

Una forma de aprovechar la tarde es recorrer a pie algunas construcciones emblemáticas como la Catedral Basílica, el Convento San Bernardo o el Cabildo Histórico, en donde hay un museo que, para aquellos que dispongan de un poco más de tiempo, vale la pena conocer.

El Museo Histórico del Norte es de los más característicos de la provincia. La entrada es gratuita y los circuitos pueden realizarse con un guía o de forma independiente. No menos interesante es el Museo de Bellas Artes, una construcción de estilo francés reinaugurada en el 2008 donde se almacena el patrimonio artístico de la provincia. Considerado uno de los más antiguos del país, dispone de 11 salas de exposición y un espacio para muestras temporales.

La plaza 9 de Julio está ubicada en el corazón de la ciudad, es el punto desde donde se pueden contemplar los principales edificios históricos. En su centro se encuentra el monumento al general Juan Antonio Álvarez, que fuera gobernador de Salta en el siglo XIX, y está rodeada por calles de adoquines. No muy lejos están las peatonales para los amantes de las compras que deseen conseguir artículos regionales de diseño. Por último, y dependiendo el día, se puede visitar el Paseo de los Poetas, la Feria de Plaza Güemes o la Feria de Plaza Balcarce.

5. Calle Balcarce

Para cerrar con broche de oro un paseo por la capital salteña nada mejor que la calle Balcarce, la cual se caracteriza por tener una variada oferta gastronómica, espectáculos y música. Con peñas, bandas en vivo de folclore u otros géneros musicales representa una de las alternativas más coloridas de la movida nocturna.

 

Fecha de Publicación: 22/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Diego A. Fleischer Diego A. Fleischer. Lo que me inquieta es lo que no hay

El guionista y escritor de vuelo internacional presenta su primer libro de poemas, que recoge treint...

Espectáculos
Pavlovsky Pavlovsky por Pavlovsky. Una biografía comentada

Actor y dramaturgo, creador del Psicodrama Psicoanalítico, su producción artística va mostrando los...

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Espectáculos
Soda Stereo Soda Stereo ¿Nada más queda?

Charly Alberti y Zeta Bosio tocaron en el Movistar Arena junto a sus músicos, una noche con situacio...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades