clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Turismo Salta 2 museos para visitar en San Lorenzo

2 museos para visitar en San Lorenzo

Esta localidad salteña, muy cercana a la capital provincial, además de ser un lugar para disfrutar de la aventura posee dos museos que debés conocer.

Salta
museos en salta

San Lorenzo se encuentra a 10 kilómetros de Salta Capital, a 1450 msnm, en el Valle de Lerma. El rio, de aguas claras, baja de los cerros entre una vegetación pródiga, posee un microclima propio con un aire fresco en forma permanente lo que la hace la elegida por los salteños para pasar sus fines de semana.

 

Por sus características y ubicación la localidad ofrece excelentes opciones para hacer senderismo y cabalgatas en la Quebrada de San Lorenzo. Remontando su faldeo se llega a un punto panorámico donde se contempla toda la ciudad capital y el valle. Por la espesura de la selva en determinados lugares se debe ir acompañado por guias habilitados. Pero en esta nota te hablaremos de dos de sus museos que debes visitar en la ciudad.

Museo de la gesta güemesiana y gaucha

Este museo está ubicado en el predio de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos, sobre el faldeo del cerro La Cruz. Visitarlo implica conocer el patrimonio histórico argentino y salteño y, por donde se encuentra, dejarse seducir con los hechizos naturales de San Lorenzo.

museo en san lorenzo

En su interior 19 maquetas, a lo largo de 300 metros cuadrados, recrean desde el nacimiento hasta el primer traslado a Salta de los restos del General Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho. Los modelos, ejecutadas con minucioso realismo, fueron plasmadas por el artista jujeño, Luis Morales. Entre los que más llama la atención al público está la alegoría del fantasma de fuego en la primera invasión inglesa a Buenos Aires el 12 de agosto de 1806. Ese día, por orden de Pueyrredón, el cadete Güemes integra la batería Abascal con los húsares, gauchos e indios de Pueyrredón. Metieron los caballos con el agua al cuello y tomaron la fragata inglesa Justina, de veintiséis cañones. Este es un hecho inédito puesto que a caballo se pudo tomar un buque.

Museo del Automóvil

El Salón del Automóvil es la primera colección abierta al público en la Provincia de Salta, aloja una amplia colección de vehículos y objetos afines con el automovilismo. Modelos desde el año 1890 a 1981.

museo en san lorenzo

La colección ha sido celosamente reparada en el taller de restauración del Museo. Otro dato importante es que todos los autos funcionan perfectamente. Su propietario, es un entusiasta de los coches y es él quien busca en todo el país, estos ejemplares para volverlos a la vida y compartirlos con el público en general.

Fecha de Publicación: 28/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Salta Señor y la Virgen del Milagro Ciudad de Salta, un sentir religioso único
Semanas de los museos Jujuy Comienza en Jujuy la "Semana de los museos"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades