Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una ciudad argentina entre los mejores destinos del mundo del 2020

La prestigiosa revista Forbes ubica a la ciudad de Bariloche en el 4° puesto entre los mejores destinos internacionales para el 2020.

La revista Forbes publicó un artículo con los 20 mejores lugares del mundo para visitar en 2020. La ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, fue elegida en el cuarto puesto, como puerta de acceso a la Patagonia. De esta manera, la localidad patagónica está entre los primeros 5 puestos del distinguido ranking mundial.

La visibilidad que le otorga un medio como Forbes hace que Bariloche sea aún más reconocida a nivel mundial. Confirma, también, la tendencia de la ciudad rionegrina a convertirse en el destino turístico numero uno de la Argentina. Solo en 2018 se dieron más de 3,5 millones de pernoctaciones, según el último informe turístico de la Municipalidad barilochense. 

Una ciudad que tiene con que atraer turistas

San Carlos de Bariloche está ubicada a orillas del Nahuel Huapi, uno de los lagos más bellos del país. Completan su paisaje patagónico bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y decenas de lagos cristalinos.  

En esta época del año, existen todo tipo de actividades de turismo aventura. Un paseo en kayak por los lagos, salidas rápidas de trekking por el bosque o buceo en el Nahuel Huapi. También, comienzan a afianzarse las salidas astronómicas para contemplar el cielo estrellado de Bariloche, rodeados de bosques y montañas.

Diego Piquín, Director Ejecutivo de EMPROTUR, sostuvo que la recomendación de Forbes Internacional genera un inmediato impacto en la valorización del consumidor. “Estar en una lista de recomendados como Forbes o el New York Times es de suma importancia. Ya estamos trabajando para que este reconocimiento a la ciudad sea aprovechado al máximo en nuestras acciones de promoción”, agregó. 

Sin dudas, Bariloche es un destino prometedor que será tendencia mundial. Ofrece un abanico de actividades y atractivos para todos los gustos y en todas las épocas del año. Además, las conexiones aéreas habilitadas en los últimos años permiten mayor accesibilidad al destino.

La lista de los 20 destinos turísticos de Forbes

1. Amangiri / Lake Powell, Utah / Antelope Canyon, Arizona

2. Palermo / Sicilia, Italia

3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

4. Bariloche / Patagonia, Argentina

5. Kigali, Ruanda

6. Marrakech, Marruecos

7. Porto / Valle del Duero, Portugal

8. Tel Aviv, Israel

9. Desierto de Atacama, Chile

10. Dubrovnik, Croacia

11. Tokio, Japón

12. Pigeon Forge, Tennessee

13. Kotor, Montenegro

14. Cabo San Lucas / Los Cabos, México

15. Chiang Mai, Tailandia

16.  Machu Picchu / Cusco, Perú

17. Melbourne, Australia

18. Mendoza, Argentina

19. Vira Vira, Chile

20. San Miguel de Allende, México

Rating: 0/5.