Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué hacer en Bariloche con bajo presupuesto

San Carlos de Bariloche, en Rio Negro, es uno de los principales destinos para unas vacaciones en Argentina y eso por buenas razones.

El centro de la ciudad es lo más parecido a estar en un pueblo de montaña suizo, con calles llenas de chocolaterías y puestos al aire libre, también con casas de madera y piedra. Las montañas de los alrededores ofrecen oportunidades para esquiar en invierno y excelentes caminatas en verano.

Habitada durante muchos siglos por el pueblo Poya, la región fue descubierta por los españoles a mediados del siglo XVI. A excepción de algunas misiones religiosas, el área permaneció pobremente ocupada durante un par de siglos. Bariloche es una ciudad bastante joven. Fue establecida oficialmente a principios del siglo pasado por inmigrantes alemanes y austriacos y luego desarrollada, por el gobierno argentino en la década de 1930, como un centro de turismo y deportes de invierno.

Cuando se llega a San Carlos de Bariloche, de inmediato el visitante se sorprende del estilo arquitectónico de las calles. No tiene nada que ver con el resto del país. Podríamos comparar, como dijimos, fácilmente la ciudad con cualquier pueblo de los Alpes. Caminar por Bariloche es como estar en un pueblo de montaña europeo con muchos puestos al aire libre y restaurantes suizos de fondue. Ahora sugerimos una serie de salidas que se pueden realizar desde la ciudad

Cerro Campanario

A 17 kilómetros al sur del centro de la ciudad está el Cerro Campanario, que ofrece una de las vistas más hermosas de los lagos Nahuel Huapi y  Perito Moreno . Hay una aerosilla que lleva a los visitantes a la cima de la colina. Para quien le gusta caminar en la montaña se puede subir por un sendero empinado, es una caminata por el bosque de 30 a 40 minutos. Es importante usar calzado adecuado para senderismo porque el camino puede ser un poco resbaladizo a veces.

Circuito Chico

Desde el Cerro Campanario, la ruta continúa hacia el oeste y se divide para formar un circuito, llamado Chico. A esa intersección se puede ir alquilando una bicicleta o bien en un bus de línea regular. Para quien llegaron a Bariloche a conocer lo mejor es hacerlo todo en bici. A lo largo del circuito, se podrá obtener vistas increíbles de Bahía López, el lago Moreno y las montañas circundantes. Para quienes aman tomar una cerveza en mitad del recorrido está "Cervecería Patagonia" la más famosa y menos artesanal de las que se encuentran en el lugar.

Llao Lao