clima-header

Buenos Aires - - Jueves 28 De Octubre

Home Turismo Río Negro Qué hacer en Bariloche con bajo presupuesto

Qué hacer en Bariloche con bajo presupuesto

San Carlos de Bariloche, en Rio Negro, es uno de los principales destinos para unas vacaciones en Argentina y eso por buenas razones.

Río Negro
que hacer en bariloche con bajo presupuesto

El centro de la ciudad es lo más parecido a estar en un pueblo de montaña suizo, con calles llenas de chocolaterías y puestos al aire libre, también con casas de madera y piedra. Las montañas de los alrededores ofrecen oportunidades para esquiar en invierno y excelentes caminatas en verano.

Habitada durante muchos siglos por el pueblo Poya, la región fue descubierta por los españoles a mediados del siglo XVI. A excepción de algunas misiones religiosas, el área permaneció pobremente ocupada durante un par de siglos. Bariloche es una ciudad bastante joven. Fue establecida oficialmente a principios del siglo pasado por inmigrantes alemanes y austriacos y luego desarrollada, por el gobierno argentino en la década de 1930, como un centro de turismo y deportes de invierno.

Cuando se llega a San Carlos de Bariloche, de inmediato el visitante se sorprende del estilo arquitectónico de las calles. No tiene nada que ver con el resto del país. Podríamos comparar, como dijimos, fácilmente la ciudad con cualquier pueblo de los Alpes. Caminar por Bariloche es como estar en un pueblo de montaña europeo con muchos puestos al aire libre y restaurantes suizos de fondue. Ahora sugerimos una serie de salidas que se pueden realizar desde la ciudad

Cerro Campanario

vista desde el cerro campanario bariloche

A 17 kilómetros al sur del centro de la ciudad está el Cerro Campanario, que ofrece una de las vistas más hermosas de los lagos Nahuel Huapi y  Perito Moreno . Hay una aerosilla que lleva a los visitantes a la cima de la colina. Para quien le gusta caminar en la montaña se puede subir por un sendero empinado, es una caminata por el bosque de 30 a 40 minutos. Es importante usar calzado adecuado para senderismo porque el camino puede ser un poco resbaladizo a veces.

Circuito Chico

circuito chico san carlos de bariloche

Desde el Cerro Campanario, la ruta continúa hacia el oeste y se divide para formar un circuito, llamado Chico. A esa intersección se puede ir alquilando una bicicleta o bien en un bus de línea regular. Para quien llegaron a Bariloche a conocer lo mejor es hacerlo todo en bici. A lo largo del circuito, se podrá obtener vistas increíbles de Bahía López, el lago Moreno y las montañas circundantes. Para quienes aman tomar una cerveza en mitad del recorrido está "Cervecería Patagonia" la más famosa y menos artesanal de las que se encuentran en el lugar.

Llao Lao

puerto pañuelo

Otra salida es tomar un Bus de línea regular hasta el famoso y lujoso hotel Llao Llao cerca del muelle de Puerto Pañuelo. También el lugar ofrece la opción de hacer senderismo. Se debe caminar por la ruta y a la derecha del hotel, hay un acceso a un parque después de 10 minutos de caminata cuesta arriba. Desde allí recomendamos recorrer el sendero en sentido antihorario. Probablemente sea la mejor vista que se verá durante el día de toda la zona.

Caminata al Refugio Frey

refugio frey cerro catedral san carlos de bariloche

La caminata al Refugio Frey, cerca de Bariloche, comienza en el Cerro Catedral. Se puede llegar al complejo en un Bus de línea regular en 30 minutos. Desde el centro de esquí el camino es bastante fácil al principio, pero se vuelve un poco más técnico hacia el final de esta primera parte, con rocas que hay que atravesar. El refugio esta junto a la Laguna Toncek a 1700 metros sobre el nivel del mar.

No importa la temperatura que haya en la base es importante llevar campera para protegerse del viento. Habitualmente el céfiro es muy fuerte y frio. Hacerlo en baja temporada regala colores increíbles, tanto sea otoño como primavera. En todo momento las tonalidades de la flora, el sonido discreto de los pájaros y el viento hacen sentir como si, el visitante, estuviera caminando por un bosque encantado.

Credito de las fotos Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Fecha de Publicación: 03/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
El Negro Raúl El Negro Raúl. Capítulos de la intolerancia argentina o “Se acabó Buenos Aires”

Uno de los personajes infaltables de la Argentina del Centenario fue el Negro Raúl, tanto que inspir...

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades