Skip to main content

Punta Perdices: la playa caribeña de la Patagonia

Punta Perdices se transformó en la vedette del Puerto de San Antonio Oeste (Río Negro). Quienes pudieron visitarla dicen que es el “Caribe de la Patagonia”.
Río Negro
| 30 enero, 2020 |

Situada a 60 kilómetros de Las Grutas, Punta Perdices aún no fue alcanzada por la voracidad del turismo rionegrino. Es reconocida como una de las 5 playas vírgenes de la costa de nuestro país.

Escondida en el interior de la bahía de San Antonio, a la que se llega por Puerto San Antonio Este, es considerada la mejor de la región. También conocida como Caleta Falsa, es un brazo de mar que penetra en el continente cientos de metros como una bahía menor, lo que permite el cobijo del viento.

Punta Perdices se caracteriza por su arena blanca, su mar turquesa y un cielo azul intenso. Su belleza natural sorprende en cualquier momento del día porque, como en toda esta parte de la región atlántica, el paisaje cambia con el comportamiento del mar. Así, uno de los momentos únicos que se viven se da cuando sube la marea. El agua cristalina permanece en la bahía y, en ausencia de olas, se transforma en una pileta de natación natural. 

La playa cuenta con un médano de conchilla, una playa de piedra redonda y finalmente arena. Muchos dicen que tiene forma de “U”. Así, estos tres paisajes bien distintos permiten a los visitantes más de una opción para pasar el dia. 

Algunos datos importantes 

En esta playa solitaria no hay servicios y se llega únicamente en vehículo. ¡No esperes que pase el churrero ni el choclero! Se recomienda a quienes deseen visitarla llegar provistos de todo lo necesario para pasar el día. Abundante agua, comida, sombrilla, protección solar, ojotas, antiparras o equipo de snorkel para disfrutar del fondo, son algunos de los elementos esenciales para pasar el dia en este lugar paradisíaco. 

Quienes no lleguen previstos de alimentos para pasar el dia podran esperar la caída del sol y comer en el Puerto de San Antonio Este. Allí hay algunas cantinas, donde se pueden degustar mariscos frescos. 

Desde el puerto, se puede contemplar otra de las postales que ofrece este lugar paradisíaco.  La vista de los buques pesqueros y embarcaciones que ingresan al muelle de San Antonio Oeste son un gran atractivo para los amantes de la fotografía. 

Fuente: Diario Nuevo Día

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X