clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo Río Negro Los secretos del valle del Rio Negro

Los secretos del valle del Rio Negro

En el norte de Rio Negro y acompañando al río que le da su nombre, se encuentra la región Valle, el corazón productivo de la provincia, revelamos sus secretos.

Río Negro
turimso en rio negro

El alto valle del Rio Negro se destacan el cultivo de las llamadas frutas de pepita, a la que se suman frutos secos y viñedos. En las aguas del río y los paisajes que las rodean se practican además diversos deportes de aventura.

La designada Región Valle integra la porción norte de la provincia, y custodia el recorrido del río que le da su nombre y que es el núcleo de la región. En esta zona se reúne la actividad fructífera de la provincia y se observa el efecto del trabajo del hombre para el aprovechamiento del agua por medio de sistemas de riego en un gran trabajo de ingeniería. Los parajes se disponen muy cerca entre ellos y están relacionadas, dado que sus habitantes efectúan tareas en lugares diferentes a su residencia, por lo cual la movilidad es muy importante.

turimso en rio negro

La RN22 es también un enlace en el que Cipolletti, General Roca y Villa Regina se encuentran en el denominado Alto Valle. Por su parte, Chimpay, Darwin y Choele Choel son algunos de los que conforman el Valle Medio. La producción de frutas como peras y manzanas es protagonista en dicha comarca. A medida que el turista avanza por las rutas, puede disfrutar de un paisaje lleno de árboles que se colman de frutos hacia finales de verano. En los últimos años también ha jugado un papel importante la producción de frutos secos (nueces, avellanas y almendras).

Aquí, el agroturismo se destaca por presentar diferentes opciones para disfrutar: visitas a fincas, galpones frutícolas, cervecerías y sidrerías o criaderos de truchas, entre otros.

Todas las visitas se complementan con la posibilidad de adquirir los productos que se elaboran en cada lugar. Paseos por el río y actividades como el surf de remo o la pesca con mosca son grandes experiencias para vivir en el valle de Río Negro.

turimso en rio negro

Las rutas del vino de Río Negro son uno de los atractivos más importantes de esta región. Los viñedos que lo componen se encuentran próximos a General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Cipolletti. Dan la bienvenida a los visitantes para visitar sus viñedos -algunos de más de 100 años-, acompañar el proceso de elaboración de sus vinos, visitar museos e incluso participar en la vendimia en época de vendimia.

En estas bodegas podrá degustar diferentes variedades de uva - pinot noir, merlot, malbec, cabernet sauvignon - y disfrutar de un almuerzo o cena en un entorno campestre increíble. Comprar algunas botellas de vino es el final perfecto para el recorrido.

turimso religioso en rio negro

El turismo religioso se destaca particularmente en Chimpay, cuna del Beato Ceferino Namuncurá. Se puede visitar su santuario durante todo el año, pero la fiesta más importante tiene lugar durante los últimos días de agosto, ya que el 26 se celebra su nacimiento. Esta fiesta religiosa reúne a decenas de miles de personas que se unen para manifestar su fe.

Muy cerca de General Roca se encuentra el área natural protegida de Paso Córdoba, donde se puede practicar senderismo y trekking. Es un importante depósito de restos fósiles y un lugar ideal para observar la flora y fauna de las bardas, típica de la región. El Valle de la Luna Roja es uno de los lugares más impresionantes, con su amplio paisaje rojizo. Hay tours nocturnos, y lo más impresionante es visitar el lugar en noches de luna llena.

También existen museos paleontológicos de gran valor en la región del valle. Entre otras cosas, los restos de dinosaurios únicos en el mundo se exhiben cerca de los distintos lugares.

Fuente: Secretaria de turismo de Rio Negro

 

Fecha de Publicación: 27/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

7 pueblos de Río Negro 7 pueblos de Río Negro que no te podés perder
Río Negro se apronta para tener un nuevo Parque Nacional Río Negro se apronta para tener un nuevo Parque Nacional
ruta-del-vino La Ruta del Vino, destino 2020

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades