clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Turismo Río Negro Los Caminos del Vino en Rio Negro

Los Caminos del Vino en Rio Negro

Una iniciativa que intenta brindar más opciones para quien visita esa provincia.

Río Negro

Un grupo de productores de vino comenzó a instalar los carteles que identifican los "Caminos del Vino de Río Negro", en el ingreso a Cipolletti sobre la Ruta Nacional 22 con la intención de potenciar ese atractivo turístico, según nformó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial.

De acuerdo con lo previsto, serán colocados cerca de un centenar de carteles desde la localidad de Cipolletti hasta Río Colorado, donde se encuentran localizadas una docena de bodegas.

"Creemos que los Caminos del Vino es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de los Valles y esto permite potenciarlo", explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez  a la agencia Telam.

"Se colocarán aproximadamente 100 carteles en la Ruta Provincial 22 desde Cipolletti hasta Río Colorado, señalando más de 12 bodegas con el objetivo de invitar al turista a ingresar, a recorrerlas y a participar del proceso de elaboración de los vinos rionegrinos", agregó.

caminos del vino en rio negro

El proyecto apunta a respaldar las economías regionales con el objetivo de salir de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

"Por motivo de la pandemia se van a incrementar las actividades al aire libre y nuestras bodegas tienen mucho para ofrecer y para poder aprovechar en este contexto, así que consideramos que esto viene en un momento muy prometedor para la actividad", explicó por su parte el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Según se informó, el programa de Señalización de Bodegas Turísticas cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.

Los "Caminos del Vino" proponen visitas guiadas por diferentes viñedos, como así también la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y platos regionales.

A lo largo del recorrido es posible ver la gran variedad de establecimientos que integran la ruta, desde bodegas antiguas con larga tradición familiar, hasta bodegas más jóvenes que aplican a sus procesos de elaboración tecnología de vanguardia y otros conceptos como la biodinámica.

Y las propuestas diseñadas para los visitantes también son múltiples: van desde degustaciones y visitas guiadas hasta cursos de cata, almuerzos o cenas temáticas, caminatas por los viñedos y, en algunas, también se puede participar, durante la temporada, en actividades de la cosecha como la recolección de uvas. Además, las bodegas más antiguas pueden recorrer como museos que cuentan la historia de la actividad en nuestra provincia a través de fotografías, maquinarias y objetos utilizados antaño en los procesos de elaboración.

Fuente: Telam

 

Fecha de Publicación: 03/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

turimso en rio negro Los secretos del valle del Rio Negro
viaje-por-la-Patagonia Recuperá la pasión en este viaje por la Patagonia
7 pueblos de Río Negro 7 pueblos de Río Negro que no te podés perder

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Argentinos por el mundo
Vikingos Fabricio Lucero Nellar: el sanluiseño que causó furor en la serie Vikingos

Oriundo de San Luis, Fabricio Lucero Nellar causó furor con su actuación en la serie Vikingos.

Lo peor de nosotros
El triple crimen del barrio Trapiche El triple crimen del barrio Trapiche

Una tranquila madrugada de domingo, en un típico barrio mendocino, fue interrumpida por el lógico al...

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades