Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las opciones de nieve en Bariloche

Para ir pensando en lo qué haremos cuando podamos viajar este invierno.

De julio a octubre, San Carlos de Bariloche es, sin duda, uno de los más grandes y seductores centro turísticos de nuestro país. Y la nieve es la protagonista que permite tener una amplia oferta de esquí, snowboard, esquí nórdico, paseos en trineo y cuatriciclos. Para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en los deportes de invierno, las diferentes opciones de cerros que presenta la ciudad ofrecen pendientes suaves. Por otra parte, los de mayor experiencia lograrán refrescar sus retos en pendientes que llegan hasta los 2100 metros sobre el nivel del mar y los inclinados por el “fuera de pista” quedaran sorprendidos con la variedad de opciones disponibles.

Esquí

Para los que recién comienzan, las suaves pendientes brindan el espacio ideal para aprender practicando. Las escuelas de esquí cuentan con los mejores instructores y equipos de primer nivel. Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos. Bariloche ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive. Se puede practicar en el Cerro Catedral, el centro de esquí más grande del hemisferio sur con 34 medios de elevación. En el Centro de Esquí Nórdico del Cerro Otto, ofrece esta modalidad que brinda la posibilidad de deslizarse en cualquier tipo de terreno ya sea plano, en bajadas o subidas y a través del bosque. Y también el en Piedras Blancas, la cuna del esquí en Argentina. Allí también se realiza el zipline, una novedosa y divertida actividad, en la que se sobrevuela los bosques y se hace durante todo el año.

Snowboard

El equipo básico para practicarlo es la tabla, las fijaciones y las botas. Esto se realiza solo en el Cerro Catedral que cuenta con un área especialmente organizada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con pautas de seguridad y todos los elementos necesarios para recrearse en un lugar maravilloso.

Trineo

Esta es una actividad ideal para toda la familia, especialmente para los más chicos. Se encuentran en todos los centros invernales que posee sectores especiales para deslizarse con trineos y culipatines para vivir momentos inolvidables. Para los que aman de disfrutar junto a sus hijos en lugares sin tanto bullicio sugerimos visitar el Cerro Challhuaco donde se encuentra el Espacio Neumeyer. El complejo también posee eco dormis (domos), que transmiten el espíritu de montaña Patagonia, un lugar donde recomendamos pernoctar para experimentar una noche única.

Raquetas

Las raquetas para la nieve son accesorios que se acoplan al calzado y sirven para moverse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado. Se usa para realizar caminatas y trekking en invierno. En los alrededores de San Carlos de Bariloche hay varias ofertas para caminar con raquetas en bellísimos paisajes son todos de baja complejidad técnica y física. Se realiza en todos los centros invernales, desde Ser Argentino sugerimos vivir esa experiencia en el Cerro Lopez. Este se ubica en el llamado Circuito Chico cerca de Colonia Suiza hacia el este y los lagos Moreno y Nahuel Huapi hacia el norte y noroeste, respectivamente.

Travesías 4 x 4