clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Turismo Río Negro Las Conchillas, una playa para encontrar la calma

Las Conchillas, una playa para encontrar la calma

Ubicada cerca de San Antonio Este, Las Conchillas es una playa cada vez más visitada por los turistas.

Río Negro
Las Conchillas

La provincia de Río Negro nos ha acostumbrado a deslumbrarnos con sus paradisíacas playas a orillas del mar Argentino.

Al clásico del verano de Las Grutas, ubicada a pocos kilómetros de San Antonio Oeste, durante el nuevo milenio se sumó Playas Doradas, un balneario cercano a Sierra Grande al sureste del territorio rionegrino.

El nuevo hit de la costa de esa provincia patagónica es Las Conchillas, un balneario agreste, aún poco difundido pero cada vez más visitado enclavado en el acceso a San Antonio Este, donde está un puerto de aguas profundas.

Se trata de un espacio de unos 12 kilómetros de costa, donde lo primero que uno visualiza es la superficie blanquecina aportada por millones de conchillas de mejillones, cholgas, almejas y vieiras que el agua arrastró hacia la costa. Los que saben aclaran que se trata de valvas de moluscos, y, entre ellos, abundan los caparazones de las almejas típicas de esa zona, conocidas como almejas púrpuras, que tienen un llamativo color violáceo que el paso del tiempo -y del viento- le va dando otras tonalidades.

Al caminar por la playa uno puede distinguir las conchillas que menos han estado expuestas al clima porque conservan más color.

El lugar es absolutamente agreste y es visitado por aquellos turistas que buscan tranquilidad alejados de las grandes aglomeraciones de gente, cosa que uno no encontraría en Las Grutas, por ejemplo. En Las Conchillas la amplitud es tal que posibilita ubicarse a decenas de metros de distancia del vecino más próximo.

Pero el estar en un lugar agreste tiene sus cosas. En la costa hay solo dos paradores y no hay servicio de guardavidas. Quienes concurren a esta playa saben que tiene que ir equipados de la mejor manera, ya sea que uno vaya a pasar solo una jornada o piense quedarse algunos días. Lo que sí es totalmente recomendable son los platos de los paradores, que ofrecen a los comensales platos con variedades de mariscos y ofertas gastronómicas basadas en la pesca del día.

Uno de los grandes encantos que tiene esta playa es que, al bajar la marea, el agua se retira cientos de metros dejando una playa enorme con arenas finas dejando ver la inmensidad del mar fundiéndose con el horizonte.

Las Conchillas invita a largas caminatas a lo largo de su extensa costa en la tranquilidad de la costa patagónica caminando, escuchando las olas, el viento y el crujir del piso.

Es, además, una playa a la que asisten los aficionados a la pesca. Hay gran cantidad de pescadores que parten mar adentro en lanchas en busca de peces y mariscos. Pero también están quienes van en busca de cazones, una especie de tiburón que recorre los mares.

Sobre San Antonio Este

El Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este es el punto desde donde la fruta del Alto Valle del Río Negro se exporta. 

Está ubicado en el golfo San Matías en margen norte de Punta Villarino y además de Las Conchillas en sus cercanías pueden hallarse distintos balnearios, como Punta Perdices, otra joyita de la costa rionegrina.

San Antonio cuenta con una amplia red de servicios para que el turista pueda pasar una agradable estadía, así como también una variada oferta de hotelería, campings y restaurantes, destacándose por sus platos con ingredientes provenientes del mar.

Cada octubre, el lugar es sede de la Fiesta Nacional "Las 6 Horas del Pejerrey", acontecimiento que congrega a miles de apasionados por la pesca deportiva. Los participantes se anotan año a año en busca de poder pescar hermosos ejemplares de pejerrey, con el objetivo de obtener alguno de los premios en efectivo que se entregan.

Fecha de Publicación: 01/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

balneario-El-Cóndor- El balneario que debe su nombre a un naufragio
punta-perdices Punta Perdices: la playa caribeña de la Patagonia
Un arrecife artificial produce un boom del buceo Un arrecife artificial produce un boom del buceo recreativo en Las Grutas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades