clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Turismo Río Negro El turismo remoto en tiempos de coronavirus

El turismo remoto en tiempos de coronavirus

El coronavirus golpeó la economía turística. Por ello, algunos destinos promueven la difusión de sus atractivos a través del turismo remoto.

Río Negro

En tiempos de pandemia, la tecnología se posiciona como la única solución para continuar con muchas actividades. Las clases virtuales, las reuniones por Zoom, el trabajo remoto, rápidamente se instalaron en la rutina de las personas mientras se resguardan en sus casas. Y la actividad turística, no quedó ajena a este nuevo escenario. Por eso, algunos destinos turístico como San Carlos de Bariloche (Río Negro), impulsaron el turismo remoto durante la cuarentena.

Sobre el turismo remoto y la propuesta barilochense

Frente a un escenario incierto y difícil, Bariloche incorporó a la tecnología para ofrecer una experiencia interactiva de todos sus puntos turísticos. Así fue que lanzaron esta iniciativa del turismo remoto, para que las familias puedan conocer el destino, sus paisajes, cultura y gastronomía, desde la comodidad de sus casas.

"Volvemos a vernos pronto", fue el nombre que recibió el proyecto impulsado por el Ente Mixto de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche. Con éste, no sólo buscarán posicionar el destino durante la cuarentena, sino que además, intentarán sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la salud, la prevención, el cuidado y la responsabilidad para combatir el virus.

Sobre la plataforma

Para el diseño de la plataforma virtual e interactiva, se tuvieron en cuenta no sólo a los visitantes mayores, sino también a los niños. ¡Fue ideada para disfrutarla en familia!, con el objetivo de que no solo conozcan el destino, sino que puedan vivenciar mediante distintas propuestas digitales.

Bariloche es la capital nacional del turismo aventura. Porque vivís la aventura y las excursiones en los escenarios más variados, de la forma que más te guste, acá tenés algunas para ir viendo:  

Pura adrenalina, a pura bici, donde te invitan a recorrer paisajes increíbles. Una forma divertida de conectar con la naturaleza. Hacé clic acá para vivirlo.

Un paseo por todos los lagos, para recorrer todas las aguas de los dos lagos mas importantes de la zona de una manera especial. Hacé clic acá para vivirlo.

El sabor artesanal de Bariloche ¡Imperdible es la receta del chocolate en rama!, el producto vedette de la Fiesta del Chocolate y el souvenir más elegido entre los visitantes de la ciudad rionegrina. Hacé clic acá para conocerla.

¿Ya descubriste el canyoning? Donde se explora el corazón de la montaña, a través de estrechos cañones. Hacé clic acá para vivirlo.

También encontraras contenidos juegos para grandes y chicos, recetas para hacer en familia, entre otras cosas. Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país que debes que hoy podes vivenciarla con la tecnología.

Fecha de Publicación: 20/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Argentinos por el mundo
Vikingos Fabricio Lucero Nellar: el sanluiseño que causó furor en la serie Vikingos

Oriundo de San Luis, Fabricio Lucero Nellar causó furor con su actuación en la serie Vikingos.

Lo peor de nosotros
El triple crimen del barrio Trapiche El triple crimen del barrio Trapiche

Una tranquila madrugada de domingo, en un típico barrio mendocino, fue interrumpida por el lógico al...

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades