Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El lago Nahuel Huapi, una maravilla subacuática

Bajo las transparentes aguas del lago Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche ofrece un original museo subacuático. Te contamos de qué se trata.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, tiene un tesoro a simple vista. Son las aguas transparentes del lago Nahuel Huapi, una de las maravillas naturales de la Patagonia. Pero ese no es su único tesoro. Debajo de las transparentes aguas del lago se oculta un museo subacuático inédito. Para visitarlo solo se necesita una cosa: ¡ganas de sumergirse unos metros bajo el agua!

El museo está ubicado cerca de la Isla de las Gallinas, a 15 minutos de la ciudad de Bariloche. La isla se divisa desde la costa. Sin importar las condiciones del tiempo es una zona totalmente reparada de los vientos, cualquiera sea su dirección e intensidad. 

Visitar un museo debajo del agua tiene sus obvias dificultades. No es lo mismo mirar algo fuera del agua que dentro de ella. Cuanto más turbio sea el medio líquido, más complicado es ver algo con nitidez. Bueno, esto no es problema para este museo, pues las aguas del Nahuel Huapi son absolutamente cristalinas. Su transparencia alcanza los 25 metros de visibilidad. ¡Un cuarto de cuadra! 

Ver para creer

La isla de las Gallinas es la única que combina todos los paisajes subacuáticos en un mismo lugar. Es el punto más completo, ideal para bautismos, buceo nocturno o profundo y apto para todos los niveles. El museo subacuático del lago reúne atractivos tanto naturales como artificiales. Las especies más vistas son la trucha criolla y la perca, autóctonas de la zona. Pero los buceadores también podrán ver, apenas se sumerjan, una estatua imponente del Dios Neptuno. A solo 15 metros de profundidad, será la parada obligatoria para apreciarla bien de cerca y tomar fotografías.

Otro atractivo del museo es la silla del teleférico. Hundida con el propósito de que los turistas puedan sentarse cómodamente, representa uno de los símbolos invernales de Bariloche. Pero esto no es todo. El museo exhibe una inmensa pared que dejaron los glaciares, un pequeño bosque sumergido y un piso tapizado de quelinas.

Si tu destino es el lago Nahuel Huapi, en Bariloche, ponete las antiparras y visitá este increíble museo subacuático.

Rating: 0/5.