clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Mayo

Home Turismo Río Negro El Bolsón y su auténtico encanto patagónico

El Bolsón y su auténtico encanto patagónico

El Bolsón se caracteriza por su tranquilidad y su ritmo relajado. Es un lugar ideal para aquellos que buscan paz y un lugar donde poder conectarse con la naturaleza.

Río Negro
El Bolsón

Es uno de los lugares más visitados y bellos del sur argentino, El Bolsón, una pequeña localidad ubicada en el suroeste de la provincia de Rio Negro, es sin lugar a dudas uno de los destinos más interesantes que ofrece esta provincia, ya sea por su naturaleza, así como también por su identidad propia. Se lo conoce como “el jardín de la provincia”, con lo cual, si de verde se trata, El Bolsón tiene mucho para ofrecer para los amantes de los paisajes naturales. Actualmente cuenta con 14 mil habitantes aproximadamente.  Sus principales actividades son el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces, la producción de cerveza y el turismo.

En la década de 1960 El Bolsón fue el lugar elegido por la llegada de muchos “hippies” provenientes de las grandes ciudades en la búsqueda de tranquilidad. Hoy en día sigue siendo elegido por muchas personas que llegan para instalarse y empezar una nueva vida en la Patagonia.

El impacto que tuvo la llegada de aquellos primeros hippies aún perdura en la actualidad. En la plaza Pagano ubicada en el centro se puede disfrutar de la feria regional, una de las más famosas en Argentina, donde es posible encontrar artesanías en madera, metales, arcilla, así como también disfrutar de espectáculos de música al aire libre.

El Cerro Piltriquitrón, también conocido como "el Piltri" por los locales, (en tehuelche significa “colgado de las nubes”), es el símbolo de El Bolsón, el cual puede apreciarse fácilmente desde cualquier lugar de este atractivo pequeño pueblo patagónico. En él ​se desarrollan actividades de turismo aventura​, como por ejemplo vuelos en parapente, paseos ​4x4, cabalgatas, trekking, etc.

Es posible también disfrutar de otros atractivos naturales cercanos. A 2 km del centro de El Bolsón se encuentra el “Cerro Amigo”, uno de los atractivos turísticos de la zona que merece ser visitado. Es una hermosa reserva municipal donde se puede apreciar la belleza de del bosque de cipreses, así como también observar desde lo alto las mejores vistas del pueblo. 

¿Cómo llegar?

Saliendo de San Carlos de Bariloche se toma tomar la Ruta 258, llegando a El Bolsón tras 120 km de recorrido de un camino todo pavimentado. Desde el sur es posible llegar a El Bolsón desde Esquel por la Ruta 40 y luego la 258 tras 180 km de recorrido.

Fecha de Publicación: 16/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Piltriquitron El Bolsón de la buena vibra (Parte 1)
Cascada-Escondida El Bolsón de la buena vibra (Parte 2)
Laberinto Patagonia-ppal Un laberinto de 9 salidas es el boom de la Patagonia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Historia
Juan Pascual Pringles A 190 años de su muerte, la historia de Juan Pascual Pringles

Porque la argentinidad también está en las trayectorias de estos héroes colectivos que con sus hazañ...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades