Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Turismo Río Negro El Bolsón de la buena vibra (Parte 2)

El Bolsón de la buena vibra (Parte 2)

Seguimos descubriendo la ciudad de la buena vibra en Río Negro y todos los atractivos que ofrece para sus visitantes. Tomá nota.

Río Negro
Cascada-Escondida

Como ya habíamos compartido en la primera parte, El Bolsón (Río Negro) cuenta con múltiples atractivos y muy buena vibra. Un centro muy pintoresco que invita al relax y a compartir unos mates.  Una Feria de Artesanos de importancia internacional con distintas propuestas de productos regionales. También el Pitri y sus distintos senderos para los amantes del trekking y la naturaleza. Sin embargo, hay mucho más en esta ciudad rionegrina de la buena vibra.

Circuitos de Cascadas

La famosa Cascada Escondida se ubica en la zona del Mallín Ahogado. Nace del Arroyo del Medio que bordea la ruta 40 y termina en el río Quemquemtreu, en cercanías a la ciudad.

Las principales cascadas son Del Mallín y Escondida. A ellas se llega por senderos rodeados de vegetación patagónica y clima húmedo. Lo cierto es que hay que caminar un buen trecho para encontrarlas.

La cascada Del Mallín cuenta con un desnivel de 20 metros. Es posible observar el descenso del agua sobre el paisaje rocoso y  sentir la gran energía hidrica del lugar. El camino hasta ella es muy pintoresco. Implica atravesar distintas chacras donde se producen frutales de pie, variedad de quesos y dulces, lúpulo y también hortalizas.

Miradores para todos los gustos 

Desde el acceso principal al camino que lleva a la Cascada Escondida, se puede acceder al Jardín Botánico y a un tercer sendero que lleva al “Mirador a El Bolsón”. Este es un punto panorámico que queda a 300 metros de ese punto principal. Desde ahí se puede observar la ciudad de El Bolsón. También la zona agrícola, el acceso a la Cuesta del Ternero (camino a El Maitén) y el río Quemquemtreu de Río Negro.

Otra de las propuestas, es El Mirador del Azul, ubicado a 4 km del centro. Este es un punto panorámico con buena vibra, que tiene un emblemático atractivo de piedra. Cabeza del Indio es una esfinge con forma de rostro humano desde la cual se pueden sacar las fotos más impactantes de la zona. Durante el recorrido por este mirador, los turistas podrán tomar pequeños descansos en los bancos ubicados en el sendero.

Datos interesantes

La típica pregunta que nos hacemos todos cuando estamos por viajar a un destino es ¿qué llevar? En este caso, y dados los atractivos de esta ciudad, se recomienda:

  • Ropa y calzado cómodos
  • Una botella de agua para recargar
  • Protector solar factor 30 o más
  • Anteojos de sol
  • Una gorra
  • Algún abrigo dadas las temperaturas variables del lugar
  • Nueces o productos que den una cuota de energía
  • Y, casi sin excepciones, una cámara de fotos

Fecha de Publicación: 18/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades