Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo Río Negro Bucear en el Nahuel Huapi

Bucear en el Nahuel Huapi

Dicen que bucear en el Nahuel Huapi es inigualable. Te contamos cómo es sumergirse en uno de los lagos más hermosos de Bariloche.

Río Negro
Bucear-en-el-Nahuel-Huapi2

Si deseás bucear, ¡este es el mejor momento! Estamos en plena temporada de buceo en el Nahuel Huapi. Esta va de noviembre a abril. La temperatura del agua suele estar entre los 10 y los 12 grados centígrados. Por eso, esta es la mejor época para adentrarse en las cristalinas aguas barilochenses. A esta altura del año se realizan inmersiones con traje húmedo. El espesor recomendado es de 6 milímetros en dos piezas, botas y capucha. Este tipo de trajes permite la entrada de poca agua y mantiene mejor la temperatura corporal. 

A partir de mayo, comienza la temporada baja, ya que las temperaturas descienden a cerca de 2º. Los buceadores son menos que en temporada alta, sin embargo, con el traje adecuado, todavía es posible realizar la actividad. 

¿Qué se necesita para bucear?

Al igual que volar, el buceo, para algunas personas, puede resultar atemorizante. Sin embargo, es una actividad que está al alcance de todos. Niños y adultos. Solo se necesita saber nadar y sentirse cómodo en el agua. Por otro lado, están los instructores  que orientan a los turistas en su primera experiencia de buceo. Estos bautismos de buceo tiene una duración total de cuatro horas aproximadamente. Comienza con un video y charla explicativa, para luego entrar en contacto con el equipo de práctica. Primero se hacen unas prácticas en superficie, con el agua hasta la cintura y, a continuación, se bucea. El tiempo de buceo depende de la carga del tanque, entre media hora y cincuenta minutos. Un instructor coordina la experiencia, para que sea segura y confortable todo el tiempo. Para realizar el bautismo no hace falta tener experiencia previa. Pueden hacerlo personas mayores de 10 años y en buenas condiciones de salud. 

Puntos de buceo

Existen muchos lugares para bucear el Nahuel Huapi, en Bariloche. Varían según sus atractivos y sus niveles de dificultad. Estos son algunos de ellos.

  • Playa Bonita: Está ubicada a 8 km del centro, sobre el lago Nahuel Huapi. Es una de las playas más concurridas de la zona. Aquí se llevan a cabo inmersiones de readaptación, cursos, bautismos y buceo para buzos con poca experiencia.
  • Arroyo La Angostura: El Arroyo la Angostura es un canal que une el lago Moreno y el lago Nahuel Huapi. La actividad comienza en el Moreno, a una profundidad promedio de 15 metros, y termina en el Nahuel Huapi. Presenta cierta dificultad considerando el relieve del fondo y requiere un gran dominio de la flotabilidad. Se pueden ver todas las especies típicas de los lagos patagónicos, así como también vistosas formaciones de troncos acumulados.
  • Villa Traful: Este es uno de los mejores sitios de buceo. Está conformado por una serie de bahías que, además de su belleza, se encuentran protegidas contra el viento.
  • Flotada de Snorkeling en el Río Limay: Esta actividad es una experiencia llena de emoción, ya que combina la práctica del snorkeling con la velocidad del río. Hay dos sitios en el río para practicarla, cada uno con dificultades distintas. Una opción es La Boca. La práctica comienza en el lago Nahuel Huapi (para aclimatarse al snorkel) y sigue por el río. La otra propuesta es en el Anfiteatro, destinada a practicantes con un mayor dominio de la técnica. Ambos trayectos duran alrededor de 2 horas.

Fecha de Publicación: 22/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades