El río Negro, en la provincia homónima, es el hilo conductor para conocer estos hermosos pueblos que componen el Valle Medio.
- Chimpay. Lugar natal de Ceferino Namuncurá, allí el parque es su mayor atracción. Se puede pasar la tarde en la orilla de la laguna Rosario Burgos o tirados en el pasto debajo de los grandes árboles que abrazan la capilla y el Monumento a Ceferino Namuncurá.
- Coronel Belisle. A 18 kilómetros de allí, Coronel Belisle ofrece un irresistible día de balneario. Desde el pueblo al río hay que recorrer algunos kilómetros de ripio, pero una vez allí la cita es a solas.
- Darwin. Su pasado ferroviario llena la atmósfera de este pueblo. En el museo hay una muestra de piezas ferroviarias, trenes, partes únicas de la vieja estación, de los bares y almacenes de ramos generales de época.
- Choele. Allí se encuentra la Reserva Natural Isla 92. Con más de 30 hectáreas, se distinguen sectores de uso recreativo y de conservación estricta. También hay espacios para practicar deportes con canchas de rugby, fútbol, juegos para niños y una pista de atletismo.
- Luis Beltrán. Su mayor atractivo es el Camino del Agua. Se trata de una visita guiada en la que se muestran las chacras y las hectáreas productivas. Además, se puede visitar la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se alojaban los pupilos, y la bodega.
- Lamarque. Es posible conocer la historia y cultura del pueblo. Por un lado, se brinda información de los personajes ilustres nativos de la localidad, como Rodolfo Walsh y Noel Berthe. Por otro lado, el Circuito Productivo “Frutos del corazón de la isla” lleva a la tranquera de la producción frutihortícola y ganadera.
- Pomona. Allí están el Parque San Martín y Paso Peñalva, emblema de la reserva natural que se ubica sobre la costa del brazo sur del río Negro.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.