A modo de balance de este inolvidable año te presento los seis recorridos que más me impactaron. Los quiero compartir con vos para que vivamos juntos de nuevo esas experiencias inmortales. Para ver más hacé clic en los enlaces que veras a lo largo de la nota.
Tierra de Glaciares
Aquà deseo que dejes de lado lo primero que te viene a la mente cuando hablamos de glaciares. Guardemos por un momento esta maravilla argentina que es el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz. Cambiemos la mirada y descubramos otras inmensas masas de hielo que podemos descubrir en el Parque Nacional Los Glaciares. Embarcados por el Lago Argentino se llega al extremo más austral de la comarca. Ante tus ojos se desplegarán valles glaciarios, bosques únicos en la tierra y otros lagos, cargados de témpanos flotantes, más allá del Argentino.
La Becasina del Delta
Cuando hablamos del delta del Parana tal vez no dimensionamos su tamaño y muchos menos que, como una pitón, se va engullendo al Rio de la Plata. Año a año la sedimentación avanza como un intento desesperado de conocer el mar. En lo que se llama la tercera sección de esa región bonaerense ocurre el Mal del Sauce. Un fenómeno particular similar a cualquier novela de realismo mágico. En medio de todo ese encanto un Lodge hace su aporte para que tu experiencia sea sin dudas, única.