clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Octubre

Home Turismo Rincones secretos de la Argentina

Rincones secretos de la Argentina

Una elección de propuestas para recorrer distintos lugares de Argentina.

Turismo
vacaciones de verano en argentina

A modo de balance de este inolvidable año te presento los seis recorridos que más me impactaron. Los quiero compartir con vos para que vivamos juntos de nuevo esas experiencias inmortales. Para ver más hacé clic en los enlaces que veras a lo largo de la nota.

Tierra de Glaciares

vacaciones de verano en argentina

Aquí deseo que dejes de lado lo primero que te viene a la mente cuando hablamos de glaciares. Guardemos por un momento esta maravilla argentina que es el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz. Cambiemos la mirada y descubramos otras inmensas masas de hielo que podemos descubrir en el Parque Nacional Los Glaciares. Embarcados por el Lago Argentino se llega al extremo más austral de la comarca. Ante tus ojos se desplegarán valles glaciarios, bosques únicos en la tierra y otros lagos, cargados de témpanos flotantes, más allá del Argentino.

La Becasina del Delta

vacaciones de verano en argentina

Cuando hablamos del delta del Parana tal vez no dimensionamos su tamaño y muchos menos que, como una pitón, se va engullendo al Rio de la Plata. Año a año la sedimentación avanza como un intento desesperado de conocer el mar. En lo que se llama la tercera sección de esa región bonaerense ocurre el Mal del Sauce. Un fenómeno particular similar a cualquier novela de realismo mágico. En medio de todo ese encanto un Lodge hace su aporte para que tu experiencia sea sin dudas, única.

Historias de monumentales o monumentos con historia

vacaciones de verano en argentina

Mataderos, cementerios, edificios municipales de 18 localidades de la provincia de Buenos Aires están atravesados por una palabra que las define: monumentales. Otros más osados se atreven a titularla descomunal. El camino de Salamone es una huella material de un ingeniero italiano que desplegó, entre los años 1936 y 1940, en tierras bonaerenses. Cuando recorras esos municipios te enfrentarás a la dualidad en la obra construida de Salamone, entre edificios en ruinas y otros en pie realmente gigantescos.  Un verdadero vestigio identitario que se experimenta en cada ciudad donde trabajó. Dejando claro que cada una de sus obras son un hito expresivo y representativo de cada pueblo.

El secreto de la Pampa

vacaciones de verano en argentina

El oeste pampeano podría definirlo como desconocido, hasta incluso para muchos habitantes de la capital provincial. Es una extensión de terreno donde los paisajes no te dejaran de sorprender. Se trata de un teatro rayando lo irreal por el paisaje y por las leyendas que brotan de las bocas de los lugareños, como el de Petronila y su historia de amor.  Una región donde se esparcen cavernas solo conocidas por muy pocos, volcanes y manantiales.  Un espacio donde el silencio, cuando el viento lo deja, es dueño y señor.

Reviviendo la gesta Sanmartiniana

vacaciones de verano en argentina

Mucho hemos leído sobre San Martin en la escuela, mucho hemos visto su imagen montado en un caballo señalando el oeste. Creo poder decir, sin temor a equivocarme, que no existe una ciudad en nuestro país que no tenga una plaza en su honor. Pero como dicen en el barrio una cosa es leerlo y otra vivirlo. El cruce de Los Andes es una experiencia para poner a prueba todos los sentidos y las emociones. Es un viaje que, si las condiciones de salud te lo permiten, debes hacer al menos una vez en la vida. Cabalgar entre montañas, anochecer cubierto por un cielo azul profundo donde podremos comprobar la inmensidad del universo.

Laguna Oca, en Formosa

vacaciones de verano en argentina

La reserva natural urbana Laguna OCA está en Formosa tiene la característica de ser la única en su tipo en formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biósferas de la UNESCO. Presenta una genuina acuarela de ambientes, un paisaje donde se suplen humedales, pastizales con palmares, montes húmedos o selvas en galería y un significativo curso de agua. Todo eso ofrece mayores opciones de protección y alimento para la fauna silvestre, lo que mejora la variedad biológica. Cuando estés ahí podrás efectuar actividades de ecoturismo y turismo aventura, aprovechando estas particularidades de la naturaleza que conserva su estado prístino como pocos lugares de la Argentina logran ofrecerlo.

Foto de Portada: @LuciaCabrera.Ph

Fecha de Publicación: 29/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Puerto Madryn Puerto Madryn preparada para el Verano 2021
Dos circuitos rurales Dos circuitos rurales que no te podés perder
castillos en Córdoba 6 imponentes castillos en Córdoba

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades