Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Turismo Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: pasá y conocé

Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: pasá y conocé

La fotografía es pintar con luz, esa luz propia que los pueblos del Norte argentino tienen: en sus paisajes, en sus rostros y en su gente.

Turismo
Recorrido-fotográfico-por-el-Norte-Argentino

En diciembre del año pasado decidí viajar al Norte Argentino. El recorrido, que comencé en la capital tucumana, tuvo como primera parada Tafí del Valle, en La Estancia Jesuita las Carreras, ubicada a solo 12 kilómetros de la ciudad. Es un refugio natural que se abre entre los cerros tucumanos con un paisaje que enamora a quienes visitan el casco de la estancia, que además de ser museo, hotel y restaurante ofrece la opción de visitar y recorrer el tambo. Así, se logra ver como es el paso a paso de la fabricación de los míticos quesos de Tafí, declarados Patrimonio Gastronómico Nacional, que se siguen produciendo con la técnica centenaria que utilizaban los jesuitas cuando estaban radicados en esa zona.

Sigue la ruta

El recorrido continúa por la serpenteante RP307, pasando por Amaicha del Valle donde, si vas con tiempo, te sugiero visitar el Museo de la Pachamama y, luego de tomar la RN 40 hacia el Norte, tras poco más de dos horas de viaje, se llega a la localidad salteña de Cafayate, conocida mundialmente por su producción de vinos de altura. Este lugar guarda un encanto especial que mezcla el turismo internacional, que recibe año a año (basado en sus viñedos de primera línea), con sus callecitas y la gente del lugar que tienen un orgullo superlativo por hacerte conocer su pueblo.

En Cafayate se encuentra uno de los viñedos más visitados de todo en Norte Argentino: Se trata de Bodega Piattelli. Su dueño es un magnate estadounidense llamado Jon Malinski. Casi la totalidad del vino es exportado a los Estados Unidos y Europa, solo una pequeña parte se queda en Argentina y América del Sur. El lugar ofrece visitas guiadas donde se cuenta toda la historia del viñedo, que tiene pocos años en Salta, y que además posee una sucursal en Mendoza; ambos producen distintos tipos de vino según su suelo.

Cafayate: la ciudad

Cafayate, el segundo centro de producción de vino de calidad de Argentina, es un territorio muy bello, con el verde de los viñedos y las altas montañas como telón de fondo. Es, sin dudas, uno de los destinos más seductores del Norte Argentino.

Con una selección de alojamientos excelentes para todos los presupuestos, y varias bodegas, desde boutiques nuevas hasta gigantes como la que te mencioné, para visitar en la ciudad y sus alrededores, invita a una estadía prolongada. El clima acompaña durante casi todo el año, por lo que podés disfrutarlo cuando quieras.

Datos de interés

La Estancia Las Carreras tiene una amplia oferta desde pasar un día de campo al pernocte. Dentro del casco se puede realizar senderismo, mountain bike, cabalgatas de 1, 2 y 3 días y por su puesto las actividades agropecuarias que te comenté.

La Bodega Piattelli, por su parte, ofrece visitas, consultar en turismocafayate@piattelli.com.ar

Norte

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Entre-los-DiaguitasEntre los Diaguitas y los Jesuitas
BodegaEnoturismo: propuestas para recorrer bodegas

Fecha de Publicación: 21/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades