Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: segunda parte

Después de pasar por Tafí del Valle y Cafayate, Jujuy es el próximo destino. La Quebrada de Humahuaca, a través de fotos. El Norte Argentino enamora.

El viaje del recorrido fotográfico por el Norte Argentino sigue. Recorrí las más de seis horas desde Cafayate hasta Tilcara, que es donde hice base en la Quebrada. El trayecto se presta para disfrutar la RN 68, es la que lleva desde Cafayate hasta la ciudad de Salta, para luego tomar la RN 9 que me dejó en Jujuy. De San Salvador de Jujuy hasta Tilcara hay tan solo dos horas, allí es donde decidí quedarme ya que Tilcara está en equidistante de Purmamarca y Humahuaca, ambos a menos de 20 minutos cada uno.

Tilcara es el más poblado de los tres y donde más opciones para hospedarse y servicios hay. Desde hace un tiempo muchos turistas que estaban de paso se enamoraron de sus calles y su tranquilidad y decidieron quedarse a vivir. Para conocer Tilcara te recomiendo caminarlo, sobre todo en barrios donde viven los lugareños, allí podrás conocer realmente la ciudad. El paisaje está intacto y es de ensueño, y casi podés sentir la antigua energía a tu alrededor donde quiera que vayas.