clima-header

Buenos Aires - - Martes 22 De Junio

Home Turismo Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: segunda parte

Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: segunda parte

Después de pasar por Tafí del Valle y Cafayate, Jujuy es el próximo destino. La Quebrada de Humahuaca, a través de fotos. El Norte Argentino enamora.

Turismo
Recorrido-fotográfico

El viaje del recorrido fotográfico por el Norte Argentino sigue. Recorrí las más de seis horas desde Cafayate hasta Tilcara, que es donde hice base en la Quebrada. El trayecto se presta para disfrutar la RN 68, es la que lleva desde Cafayate hasta la ciudad de Salta, para luego tomar la RN 9 que me dejó en Jujuy. De San Salvador de Jujuy hasta Tilcara hay tan solo dos horas, allí es donde decidí quedarme ya que Tilcara está en equidistante de Purmamarca y Humahuaca, ambos a menos de 20 minutos cada uno.

Tilcara es el más poblado de los tres y donde más opciones para hospedarse y servicios hay. Desde hace un tiempo muchos turistas que estaban de paso se enamoraron de sus calles y su tranquilidad y decidieron quedarse a vivir. Para conocer Tilcara te recomiendo caminarlo, sobre todo en barrios donde viven los lugareños, allí podrás conocer realmente la ciudad. El paisaje está intacto y es de ensueño, y casi podés sentir la antigua energía a tu alrededor donde quiera que vayas.

Purmamarca: siempre linda

Este lugar no pierde su encanto con su plaza, ubicada en el medio de la ciudad, y su gente de rostro curtido por el sol del norte le pone color y emoción al viaje. Ellos, los jujeños, siempre tendrán una muy buena disposición para contarte sobre las singularidades de sus parajes rodeados de montañas áridas y de colores peculiares. Te recomiendo que vayas a la hora del almuerzo donde, cualquier local gastronómico, te ofrecerá una gran cantidad de platos tradicionales, como la cazuela de carne de cabra, el risotto de quinua y muchos más.

Humahuaca: el encanto del Hornocal

Después de la Quebrada la joya turística de Humahuaca y del Norte tiene nombre: se llama Serranías del Hornocal, y está a más de 4200 metros sobre el nivel del mar. Se accede por un camino sinuoso por lo que, aunque tengas auto, te recomiendo hacerlo en excursión para disfrutar el viaje (estas tienen un valor relativamente económico). Ellos, además, te explicaran los pasos para evitar que la altura sea un problema y poder disfrutar este cerro que tiene más de 14 colores. Desde la colina, podes admirar el Hornocal y tomar algunas fotos impresionantes de este espectacular sitio. Muchos lugareños confían en las propiedades medicinales de las hojas de coca para ayudarlos con el mal de altura. Los pueblos andinos han estado cultivando y utilizando la hoja durante siglos para tratarlo y como un componente de sus ceremonias religiosas.

Datos de interés

A Tilcara podés llegar, si no contas con auto propio, con buses que salen de las ciudades de Jujuy o Salta. En algunos casos las frecuencias son cada hora.

Las distancias desde Tilcara son a San Salvador de Jujuy 85 kilómetros, a Purmamarca 26, a Humahuaca 45 y a Salta 202 kilómetros.

Tilcara presenta diferentes celebraciones, desde enero hasta los carnavales donde las noches tilcareñas proponen disfrutar de peñas con música folclórica en vivo. Otro tiempo ideal para visitarlo es en Semana Santa y también en agosto que se rinde culto a la Pachamama.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

San-salvador-de-jujuy5 opciones históricas en San Salvador de Jujuy
¿Qué secretos guarda el norte tucumano?¿Qué secretos guarda el norte tucumano?

Fecha de Publicación: 17/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades