Skip to main content

Qué ver en Argentina: 10 lugares imperdibles

De forma arbitraria, elegimos 10 lugares imperdibles de la Argentina que no podés dejar de visitar. ¿Cuál agregarías en la lista?
Turismo
mochila mapa binoculares
| 03 febrero, 2020 |

Elegir un solo destino en Argentina es prácticamente imposible. El país está lleno de sitios increíbles y muy distintos entre sí. De forma arbitraria, elegimos 10 lugares imperdibles del país que no podés dejar de visitar.

1. Buenos Aires

Buenos Aires es la puerta de entrada a la Argentina. Inmensa, ruidosa y siempre en movimiento, la ciudad tiene todo para ofrecer y enamora a sus visitantes por el ritmo de sus calles y la calidez de sus habitantes.

2. Cataratas del Iguazú (Misiones)

Es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, y no por casualidad. Las Cataratas deslumbran con su belleza y con su potencia. Frente a ellas, sentimos la fuerza de la naturaleza en su estado más puro.

3. Purmamarca (Jujuy)

Un pueblito pequeño que no siempre aparece en las guías turísticas, pero que nadie debería dejar de ver. En Purmamarca el tiempo es más lento y las cosas se aprecian de otra manera. Allí, el Cerro de los Siete Colores te deja sin aliento.

4. Córdoba

Córdoba es otra de las ciudades imperdibles de la Argentina, tanto por lo que encontramos allí como por lo que podemos ver en los alrededores. La manzana jesuítica con la iglesia, la universidad y el colegio de Monserrat, ya justifica la visita a la ciudad. Cerca de allí, pueblos como la Cumbrecita y Villa General Belgrano, fundados por inmigrantes alemanes y austriacos, no pueden dejar de visitarse.

5. Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba)

Es el único lugar en el que los cóndores siguen reproduciéndose de forma natural. El parque se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Córdoba, en la Pampa de Achala. Una parada que no podés dejar de hacer.

6. Mendoza

La tierra del sol y del buen vino es otro de los puntos que no se pueden pasar por alto en Argentina. Bodegas, montañas, paisajes y sol casi todos los días del año son motivos suficientes para visitarla.  Allí se encuentra también la montaña más alta de Sudamérica: el Aconcagua.

7. Bariloche (Río Negro)

En verano y en invierno, Bariloche deslumbra con sus colores. La naturaleza ha sido especialmente generosa con esta zona de Argentina. El Cerro Campanario, el Cerro Catedral, el lago Nahuel Huapi, el circuito chico, los chocolates… todo en Bariloche vale la pena.

8. Península de Valdés (Chubut)

La fauna marina está al alcance de nuestros ojos en Península de Valdés, con las ballenas como estrellas principales. Allí, la hermosa ciudad de Puerto Madryn ofrece postales que difícilmente podamos olvidar.

9. Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Asomarse desde las pasarelas y ver la extensión de hielo que se acerca lenta pero inexorablemente hasta el lago es sobrecogedor. Escucha cómo cruje y se rompe en pedazos nos demuestra su fuerza. Una experiencia inolvidable para todo el que tiene la suerte de vivirla.

10. Ushuaia (Tierra del Fuego)

La ciudad del fin del mundo hace valer el viaje hasta allí. Hermosa y única, regala postales inolvidables en todas las estaciones.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X