Skip to main content

¿Qué incluye la entrada a las Cataratas lado argentino?

Las Cataratas del lado argentino nos dan la posibilidad de adentrarnos en los saltos, experimentarlos, sentir su fuerza.
Misiones
cataratas-del-iguazu
14 noviembre, 2019

Vamos a decirlo: las Cataratas del lado brasilero tienen unas vistas panorámicas tan increíbles que emocionan. Pero las Cataratas del lado argentino nos dan la posibilidad de adentrarnos en los saltos, experimentarlos, sentir su fuerza. Hoy te contamos qué incluye la entrada al Parque.

Las Cataratas del Iguazú, además de ser Patrimonio de la Humanidad, son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Casi el 80% de ellas se encuentra del lado argentino, en un área protegida dentro del Parque Nacional Iguazú.

Cuando visites las Cataratas, hay algunos datos que deberás tener en cuenta para entrar al Parque:

  • El horario de entrada al Parque Nacional Iguazú es de 8 a 16.30. Se puede permanecer adentro hasta las 18.
  • La entrada al Parque Nacional Iguazú se paga con tarjeta o en efectivo (pesos argentinos). El estacionamiento también.
  • Al momento de sacar la entrada, es necesario presentar documento de identidad o pasaporte.
  • Atención: Podés visitar el Parque Nacional Iguazú dos días seguidos. El segundo día pagás la mitad. Para esto, el primer día tenés que acercarte a la ventanilla y pedir que te validen la entrada para el día siguiente. Al día siguiente tendrás que presentarte con esa entrada validada y tu documento de identidad.

Recorridos en las Cataratas del Iguazú lado argentino

Estos son los recorridos incluidos con la entrada al Parque Nacional Iguazú:

Tren

Dentro del Parque Nacional Iguazú funciona un tren que va desde la entrada (Estación Central-primera estación) hasta la Estación Garganta del Diablo (tercera estación). Una vez allí, para acceder a la Garganta del Diablo, hay que caminar por una pasarela de 1100 m (Paseo Garganta del Diablo).

Sendero verde

Son 600 m de caminata desde el centro de información hacia la Estación Cataratas (segunda estación) por un sendero rodeado de vegetación. Se recomienda ir por este hacia la Estación Cataratas y desde ahí tomar el tren hacia la Garganta del Diablo.

Paseo superior

Se accede desde la Estación Cataratas. Son 1750 m de caminata por pasarelas. Aquí se visitan los saltos San Martín, Mbiguá, Gpeque Bernabé Méndez, Adán y Eva, Bosetti, Chico y Dos Hermanas. Es un sendero con dificultad baja. El tiempo estimado de visita es de 2 horas y se puede acceder a este circuito hasta las 17.

Circuito inferior

Se accede desde la Estación Cataratas, pasando el faro. Son 1700 m de caminata por pasarelas. La última parte es un camino entre piedras. Desde aquí se ven los saltos Dos Hermanas, Chico, Alvar Nuñez y Lanusse. El circuito es de accesibilidad media y el tiempo estimado de visita es de 1 hora y 45 minutos. El acceso al circuito está permitido hasta las 17.

Sendero macuco

Se accede desde la Estación Central y es un recorrido de 7000 m (ida y vuelta). Se recomienda para hacer trekking, observar aves y conocer la selva. Es interpretativo y autoguiado. Aquí se accede al Salto Arrechea. La dificultad es baja en los primeros 3200 m, alta en los 200 m que le siguen y media en los 100 m finales. El tiempo estimado de visita es de 3 horas. El ingreso está permitido de 8 a 15 y se debe terminar antes de que oscurezca.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X