Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué comer mientras hacemos trekking

Cuando salimos a disfrutar de una jornada de trekking o senderismo, es importante llevar los alimentos adecuados para todo el camino.

Para recorrer un circuito de trekking, dependemos de nuestra resistencia física, pero también de lo que ingerimos. Si bien la exigencia muscular del trekking no es extrema, debido a que esta actividad se realiza durante períodos largos de tiempo, es importante prestar atención a la alimentación. Nuestro cuerpo va consumiendo energía a medida que caminamos. Por eso debemos alimentarnos correctamente para adquirir los nutrientes que necesitamos.

Es importante incorporar alimentos completos y nutritivos en cada parada, como los carbohidratos. Arroz, pastas, verduras y frutas son algunos de ellos. Esto es fundamental para mantener la reserva de glucógeno, el combustible del músculo. También son importantes las proteínas, para reponer la pérdida de enzimas y fibras musculares gastadas durante el ejercicio. Para ello, hay que comer quesos, carnes, pollo o pescado. Además de la comida, es fundamental debemos asegurarnos de llevar una buena reserva de agua.

Rating: 0/5.