Para recorrer un circuito de trekking, dependemos de nuestra resistencia física, pero también de lo que ingerimos. Si bien la exigencia muscular del trekking no es extrema, debido a que esta actividad se realiza durante períodos largos de tiempo, es importante prestar atención a la alimentación. Nuestro cuerpo va consumiendo energía a medida que caminamos. Por eso debemos alimentarnos correctamente para adquirir los nutrientes que necesitamos.
Es importante incorporar alimentos completos y nutritivos en cada parada, como los carbohidratos. Arroz, pastas, verduras y frutas son algunos de ellos. Esto es fundamental para mantener la reserva de glucógeno, el combustible del músculo. También son importantes las proteínas, para reponer la pérdida de enzimas y fibras musculares gastadas durante el ejercicio. Para ello, hay que comer quesos, carnes, pollo o pescado. Además de la comida, es fundamental debemos asegurarnos de llevar una buena reserva de agua.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.