clima-header

Buenos Aires - - Sábado 13 De Agosto

Home Turismo PreViaje: ¿qué destinos eligen los argentinos para sus vacaciones?

PreViaje: ¿qué destinos eligen los argentinos para sus vacaciones?

La segunda edición del programa PreViaje, impulsado por Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, fue todo un éxito. ¿Querés saber adónde van a viajar los argentinos esta temporada 2022?

Turismo
PreViaje destinos

De entre todas las cosas que no pudimos hacer durante la pandemia, viajar fue una de las que más extrañamos. Ahora que todo va volviendo lentamente a la normalidad (o casi), esas ganas contenidas por explorar nuevos destinos se desatan. Con el programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el sector turístico se ha visto muy estimulado. Pero ¿adónde van a viajar los argentinos esta temporada?

El programa PreViaje nació con el objetivo de brindar un beneficio a quienes eligen pasar sus vacaciones dentro del país. De esta forma, es posible obtener una devolución en crédito del 50% de los gastos en alojamiento y transporte, que podrá ser utilizada para futuros viajes. Con la intención de estimular el turismo interno dentro del país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca extenderlo hasta 2025.

Con respecto a la primera edición, llevada adelante el año pasado, el programa PreViaje 2022 muestra cifras bastante más altas. Hasta el 21 de diciembre, más de 3 millones de turistas ya habían accedido al beneficio, en comparación con la primera edición, que superó el medio millón de personas (580.000). Mientras en 2021 hubo gastos por $10.000 millones, lo que generó unos $ 5000 millones para utilizar en servicios turísticos; este año ingresaron alrededor de $70.000 millones en comprobantes, lo que supone una inyección de $105.000 millones en el sector turístico. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes; el 35%, a alojamientos; y un 12%, al transporte aéreo. Además, los afiliados a PAMI pueden obtener un 70% de devolución y ya disfrutaron del beneficio unas 300.000 personas.

El plazo para poder obtener el reintegro del programa PreViaje 2022 vence el 31 de diciembre de este año. Quienes aún tengan pendiente la carga de comprobantes de pago, pueden realizarla en la cuenta de Mi Argentina, siempre y cuando los gastos hayan sido emitidos después del 12 de agosto. El monto de la devolución de acredita posteriormente en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación o en la billetera electrónica de la entidad BNA+. Ese saldo puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística del país: alojamientos, excursiones, gastronomía y entretenimiento.

 

¿Cuáles fueron los destinos elegidos para el 2022?

En la edición anterior, los destinos más elegidos fueron las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego. Este año, las opciones fueron más variadas. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, las ciudades predilectas fueron San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz. Sin embargo, el 40% de los gastos estuvieron concentrados en cuatro provincias: Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, todas pertenecientes a la bellísima Patagonia argentina. A su vez, se informó que el 83% de los turistas que utilizaron el beneficio se concentraron en Buenos Aires (provincia y Ciudad), Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En general, los turistas priorizaron destinos que permitieran el contacto con el aire libre y la naturaleza. Según un relevamiento realizado por Youniversal, cuando sueñan con sus vacaciones, la mayoría de los argentinos prefieren la playa (52%), mientras que solo un 10% piensa en la montaña y un 7% en un lago o un río. Ese mismo estudio afirma que la costa, el centro y el sur del país son los preferidos del verano y que solo un 24% piensa en viajar al exterior.

Fecha de Publicación: 30/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Previaje: una forma de reactivar el turismo
Bariloche, el verano se vive en el sur

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades