clima-header

Buenos Aires - - Martes 04 De Octubre

Home Turismo PreViaje 3, confirmado: ¿cómo utilizar este beneficio para el turismo?

PreViaje 3, confirmado: ¿cómo utilizar este beneficio para el turismo?

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que, a pesar del retraso en su lanzamiento, está confirmada la tercera edición del programa PreViaje. Enterate cómo acceder al beneficio.

Turismo
PreViaje 3 2022

En un contexto de inflación y crisis económica, salir de vacaciones se hace más difícil, pero también más necesario que nunca. Afortunadamente, para quienes elijan hacer turismo dentro del país, el Gobierno nacional confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje, que representa un gran beneficio en cuanto al ahorro de dinero que propicia.

A través del PreViaje 3, se les devolverá a las personas que quieran participar el 50% de lo gastado en servicios turísticos de todo tipo, de forma anticipada. En el caso de ser beneficiarios de PAMI, el porcentaje aumenta a un 70%. El dinero podrá ser utilizado a partir de la fecha de inicio del viaje en todos los prestadores turísticos del país que se hayan inscripto en el programa.

Aunque con algunas demoras, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la tercera edición: “Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto", comentó al respecto.

Lammens señaló que el PreViaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación". Finalmente, agregó que esta tercera edición no solo "incentiva la demanda, sino que también está pensada para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país".

En esta oportunidad, el objetivo del programa es generar un incentivo turístico para la temporada baja: “Este nuevo PreViaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales". La idea, entonces, es que sea utilizado para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre de este año.

 

¿Cómo será el PreViaje 3?

En esta edición, el monto límite del programa será de $100.000 por persona, que incluye gastos en alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. Por su parte, el reintegro en otros servicios —por ejemplo, el alquiler de automóviles—, es de $5.000 como máximo. A su vez, existe un valor mínimo de $1000 por cada comprobante que se cargue en el sistema de PreViaje, que deben sumar un monto de al menos $10.000 para poder acceder al beneficio.

Puede participar del programa cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL. Debe tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y declarar su domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y por los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Previaje3 Limites

Para utilizar el beneficio, lo primero que es necesario hacer es inscribir la cuenta de Mi Argentina en el sitio www.previaje.gob.ar. Luego, hay que buscar un prestador de servicios que esté registrado en el programa y hacer la compra.  Cuando ya se haya realizado la compra, se deben registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes, que pueden ser recibos B y C, o boletos de transporte.

Previaje tarjeta

Una vez validados los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de ese momento, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

¿Listos para armar las valijas?

 

Imágenes: FB Turimo Argentina

Fecha de Publicación: 04/09/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Previaje: una forma de reactivar el turismo
PreViaje destinos PreViaje: ¿qué destinos eligen los argentinos para sus vacaciones?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades