Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Parques Nacionales recomienda ocho de sus reservas para escapadas de Semana Santa

Distintas opciones en todo el país.

Ocho áreas protegidas, en regiones de selvas de altura, delta litoraleño y desiertos de diversas características, con lagunas y bosques petrificados, son las principales recomendaciones de la Adminsitración de Parques Nacionales (APN) para una escapada en la Semana Santa venidera.


La propuesta empieza por el norte andino, donde el Parque Nacional (PN) Calilegua ofrece las yungas jujeñas y referencias arqueológicas de los primeros habitantes de esa zona, como kollas y guaraníes.
Se puede hacer base en San Francisco, a unos 60 kilómetros, pueblo que cuenta con servicios turísticos básicos y posibilidades de realizar otras excursiones a atractivos de la zona.

Cerca de Buenos Aires, a orillas del río Paraná, la opción es el PN Pre Delta, donde los visitantes pueden realizar recorridas náuticas, con la opción de hospedarse en el paraje La Jaula, que cuenta con un campamento agreste, electricidad, baños, mesadas, fogones y proveeduría.

En Cuyo, la APN propone San Juan, con el PN El Leoncito, al que define como "un verdadero oasis sobre el desierto", con una muestra representativa de ambientes como el Monte, la Puna y los Altos Andes.
Las noches despejadas brindan condiciones ideales para astroturismo y, durante el día, se puede practicar carrovelismo en la vecina localidad de Pampa del Leoncito.