Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Turismo 4 parques nacionales para quedarse sin aire

4 parques nacionales para quedarse sin aire

Son muchísimos, y todos bellos, pero hoy queremos dejarte 4 parques nacionales para visitar en nuestro país.

Turismo
4-parques-nacionales

De norte a sur y de este a oeste, la Argentina tiene maravillas de todo tipo y color. Muchas de ellas están preservadas en nuestros parques nacionales, verdaderos santuarios naturales donde la flora y la fauna autóctona de cada lugar se mantiene intacta. Son muchísimos, y todos bellos, pero hoy queremos dejarte 4 parques nacionales para visitar en nuestro país.

Parque Nacional de los Glaciares

Bien al sur, en la provincia de Santa Cruz, está el Parque Nacional de los Glaciares. Este fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Con una extensión de 6000 km2, cuenta con una gran variedad de ecosistemas que convergen allí. El parque alberga uno de los glaciares más famosos del mundo: el Glaciar Perito Moreno.

Parque Nacional Talampaya

En la provincia de La Rioja se encuentra otro de los parques nacionales que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional Talampaya. Se trata de un gran desierto rojo, donde habitan formaciones rocosas de gran altura que conforman el Cañón de Talampaya. Además, es posible sumergirse en su historia a través de los petroglifos, figuras y símbolos que fueron grabados sobre las rocas por las tribus que habitaron allí millones de años atrás.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Entre las provincias de Neuquén y Río Negro, se encuentra el primer parque natural protegido de Argentina. El parque posee climas y ecosistemas variados, que van desde el bosque húmedo hasta las estepas y montañas nevadas. Allí, cientos de especies de flora y fauna maravillan a los visitantes.  

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú es uno de los más visitados del país. Ubicado en Misiones, posee una superficie de 67.720 hectáreas de selva, que enmarcan una de las nuevas Maravillas del Mundo: las Cataratas del Iguazú. Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984.

Fecha de Publicación: 16/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Juan 16 noviembre, 2019

Este 6 de noviembre último, en el acto central del Día de los Parques Nacionales, su Presidente del Directorio Eugenio "Chipi" Breard (como le gusta que lo llamen), entregó sombreros del uniforme del Cuerpo de Guardaparques Nacionales a los Jefes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales presentes en la ceremonia. Hizo y llevó al ridículo a las autoridades invitadas, al posar éstos ante los medios de prensa con el sombrero puesto en una imagen deplorable. Es como si en el Día de la Gendarmería, su Director Nacional (Comandante General) regalase gorras de oficiales de esa Fuerza a los representantes de otras Instituciones y éstos se calaran la gorra para la foto protocolar. Después del 10D a desratizar Parques Nacionales de Cambiemos! Cachivaches.

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades