Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 parques naturales que no te podés perder

Las reservas naturales abundan en Argentina, y hay para todos los gustos. Un listado con algunas de las más maravillosas para que elijas tu parque.

En un país que ofrece paisajes de todos los colores, las opciones sobran. Hoy queremos dejarte una selección de 5 reservas naturales de la Argentina para que elijas en qué parque vas a maravillarte en tu próximo viaje.

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Considerado como Patrimonio Mundial por la Unesco, el parque tiene 215 mil hectáreas llenas de magia. Allí pueden visitarse yacimientos arqueológicos y paleontológicos en un marco de una belleza increíble. Algunos de sus atractivos son los petroglifos (diseños tallados las piedras) y los altos muros rojizos que datan de millones de años. Su fauna también es destacable: podés cruzarte con maras y zorros, entre otros animales. Podés recorrerlo por tu cuenta o en excursiones con guía. Para una experiencia diferente, se ofrece también una excusión con luna llena o acampar bajo las estrellas.

Parque Nacional Ischigualasto (San Juan)

Mejor conocido como el Valle de la Luna, ofrece un verdadero viaje al pasado, millones de años atrás. También considerado Patrimonio Mundial, alberga formaciones geológicas que forman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo correspondientes al Triásico. Es posible recorrerlo en auto particular o a través de visitas guiadas. Hay circuitos de trekking, bicicleta y áreas para acampar. O, al igual que Talampaya, también podés recorrerlo de noche.

Península de Valdés (Chubut)

Lobos y elefantes marinos, pingüinos, aves, guanacos y ballenas te acompañan en un maravilloso paseo por esta reserva natural de 360 mil hectáreas, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. Las playas, la Isla de los Pájaros y los acantilados son algunos de los tesoros de la península, además, de Puerto Pirámides, desde donde se pueden conocer las famosas ballenas francas del sur.