Skip to main content

Nueva Córdoba no descansa

Nueva Córdoba es un barrio que renovó todas las dinámicas de la ciudad de Córdoba. Ocupa uno de los espacios más privilegiados y cómodos para vivir.
Córdoba
Nueva Córdoba es un barrio que renovó todas las dinámicas de la ciudad de Córdoba
10 diciembre, 2019

Históricamente, Córdoba o “La docta”, como la llaman sus habitantes, fue el hogar de cientos de estudiantes. El motivo principal es que esta provincia fue la cuna de la primera Universidad de Argentina. Sin embargo, Nueva Córdoba sigue siendo el barrio más elegido por los estudiantes de diferentes partes del país y del mundo. Pero… ¿qué tiene de atractivo?

Se encuentra muy cerca de la Universidad Nacional de Córdoba y de los parques que constituyen la ciudad universitaria. A su vez, es un punto estratégico ya que está a pocas cuadras del centro y sus comercios, de hospitales e instituciones. Lo que hace única a esta zona es que es el sector con más actividades, tanto diurnas como nocturnas. Nueva Córdoba no descansa: de lunes a lunes se realizan ferias, muestras y otras actividades culturales muy diversas. Este espacio se caracteriza por estar rodeado de parques, plazas, museos y centros culturales. Y, a su vez, ofrece una amplia variedad de bares, pubs y comercios que permanecen abiertos las 24 horas del día.

En los últimos años, el barrio fue creando una dinámica exclusiva donde estudiantes de todas las edades y procedencias viven experiencias únicas. Es tan particular la energía de este sector cordobés que ¡hasta tiene su propia red social! @vivirennuevacba es administrada por jóvenes que habitan y construyen este microclima ubicado en el corazón de Córdoba capital. En esta red los jóvenes comparten sus experiencias, tips para la economía estudiantil e interactúan de una forma muy particular.

Y vos… ¿qué esperás para visitar el barrio más divertido de la ciudad?

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X