clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Turismo Neuquén Villa Pehuenia y Moquehue, ciudades turísticas de Argentina

Villa Pehuenia y Moquehue, ciudades turísticas de Argentina

Estas hermosas aldeas cordilleranas forman parte de la Ruta del Pehuén, y se encuentran a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Neuquén
Villa Pehuenia y Moquehue, ciudades turísticas de Argentina

Villa Pehuenia es un lugar ideal para hacer ecoturismo en Argentina. De un tiempo a esta parte se convirtió en un paraje único para los amantes del sosiego y de los ambientes cordilleranos. Esta ciudad se ubica a tan solo 15 kilómetros de la frontera con Chile, nació físicamente como resultado de una estrategia de planificación del estado provincial con el fin de tener un suministro controlado de estas tierras, por eso el 20 Enero de 1989 se funda la ciudad.

Rodeada por la inmensidad de sierras, Villa Pehuenia es un pintoresco pueblo ubicado en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, en la ribera norte del lago Aluminé, en medio de sierras cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que le da nombre a la ciudad. Desde la Villa se realiza el circuito de Pehuenia, donde la presencia de centenarios, ñires, lengas, coihues entre montañas, lagos y arroyos, da forma a una ruta de gran belleza.

Cerca, sobre la RP11, en las cercanías de Moquehue, se pueden ver los impresionantes cerros de Bella Durmiente e Impodi. Continuando el viaje hacia el sur, los lagos Pilhué, Nompeheun y Ñorquinco (con la cascada y el arroyo Coloco) forman un paisaje deslumbrante. La práctica de deportes acuáticos - lanchas y kayak o paseos en lancha - por los ríos Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o la pesca deportiva en los lagos Aluminé-Litrán, Nompehuén, son algunas de las actividades que se suman al cabalgatas, escaladas, excursiones, caza o caminatas por senderos que suben y bajan entre sierras y bosques milenarios.

En invierno, el Snow Park de Batea Mahuida (2000 m de altitud), 8 km. de la ciudad y en el territorio de la comunidad de Puel Mapuche, ofrece servicios para la familia como esquí alpino, paseos en motos de nieve, raquetas de nieve y trineos, entre otros.

Villa Pehuenia y Moquehue, ciudades turísticas de Argentina

Otra ciudad para recorrer

En el centro oeste de la provincia, en la alta montaña, muy cerca del Parque Nacional Lanín, se encuentra Aluminé. Sobre el río del mismo nombre y en un paisaje dominado por bosques de Pehuenes, Aluminé es la ciudad y centro de servicios más importante de la región de Pehuenia.

A pie, a caballo, en vehículo o en lancha, los turistas pueden descubrir sus paisajes en rutas circulares que los llevan a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, La Angostura, Moquehue, Quorquinco, Quillén, Pulmarí y Lago, entre otros. Hui plomo. Además del cruce a Chile por el Paso Icalma. También es posible practicar piragüismo y rafting en los rápidos del Río Aluminio, considerado uno de los mejores cursos de agua para estos deportes y elegido en varias ocasiones como escenario de importantes competiciones internacionales. Aluminé es también uno de los mejores lugares para practicar la pesca con mosca. Año tras año, miles de pescadores acuden a su curso y sus afluentes en busca de días de diversión y entretenimiento. La trucha marrón, la trucha arco iris, la trucha fontinalis y la perca son algunas de las especies que se pueden capturar allí.

Villa Pehuenia y Moquehue, ciudades turísticas de Argentina

Fecha de Publicación: 05/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

trekking Los 7 mejores senderos de trekking en el corredor Neuquén Norte
Un nuevo parque religioso Un nuevo parque religioso y cultural se suma a la oferta turística de Neuquén
cholila-vista Dos hombres y un destino en la Patagonia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades