Skip to main content

Villa La Angostura un lugar donde encontrarse

A poco más de una hora en automóvil desde San Carlos de Bariloche, Villa Angostura es una interesante opción para unas vacaciones lejos del ruido.
Neuquén
Villa-La-Angostura
| 26 febrero, 2020 |

Villa La Angostura es un poblado pequeño y atractivo ubicado en medio de un hermoso bosque entre los lagos Nahuel Huapi y Correntoso. Inmaculadas cabañas de madera y hoteles ofrecen un oasis de tranquilidad lejos de los bulliciosos centros urbanos. Un lugar perfecto para relajarse y descansar. El área circundante está salpicada de hermosos lagos, ríos brillantes y picos cubiertos de hielo que ofrecen maravillosos paseos a caballo y en barco. Dirigiéndose hacia San Martín de los Andes, al norte, la gloriosa carretera de montaña forma parte del famoso «Circuito de los Siete Lagos», un recorrido que muestra lo mejor de la provincia de Neuquén. Estas son algunas de las cosas para hacer:

La Feria de los Artesanos

Además de varios negocios de alta gama, Villa La Angostura también cuenta con una feria artesanal llena de artículos realizados por trabajadores locales y miembros de los pueblos originarios. A menudo hay muchos productos disponibles que han sido hechos a mano con materiales tradicionales, como cuero, plata y lana. Además, siempre hay prendas y comidas típicas de esta región de la Patagonia, es la oportunidad perfecta para comprar originales recuerdos para atesorar o regalar.

Cerro Bayo

Situado a solo 9 kilómetros de la Villa La Angostura, se encuentra el centro de esquí Cerro Bayo. En época de nieve la oferta de actividades es variada al igual que fuera de temporada. Desde la cima del Cerro Bayo, se obtienen unas hermosas vistas panorámicas. Además, el centro despliega excursiones de Mountain Bike. Estos rodados se alquilan con casco, rodilleras y coderas, y luego de un ascenso por la aerosilla, se puede realizar un verdadero descenso de montaña. Para los amantes de las alturas el lugar ofrece Canopy, en más de 1200 metros de recorrido en 8 tramos, todos en bosque centenario de Coihues, con cruces sobre el Río Bonito. También se puede hacer un circuito de trekking de unos 60 minutos con una dificultad baja.

Deportes acuáticos

En Villa La Angostura y a lo largo del lago Nahuel Huapi, hay un montón de diversión para realziar en las vibrantes aguas turquesas. El windsurf y el kayak son actividades muy populares en esta ciudad, y las aguas tranquilas son perfectas para practicar estos deportes mientras se miran las montañas circundantes con asombro.

Si apetece un descanso de todo este ejercicio, se puede viajar una corta distancia hasta el lago Correntoso, y relajarse a lo largo de las costas. Muchos lugareños van a esta área, así que es una gran oportunidad para charlar con los vecinos del lugar.

Pesca

La pesca con mosca también es una actividad muy popular entre los lagos de esta zona. La temporada termina el 30 de abril y hay una extensión hasta 31 de mayo, pero sólo para las bocas del Río Correntoso y Limay. Existen además dos modalidades para aquellos que no estén tan prácticos con el arte de la mosca. El spinning, que consiste en arrojar señuelos tipo “cuchara”, desde la costa o embarcado y el trolling, que es con arrastre de señuelos, embarcado, navegando a baja velocidad.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X