Este pequeño y pintoresco pueblo, situado a tan solo 14 kilómetros de la frontera con Chile, en la provincia de Neuquén se encuentra rodeado por la majestuosa Cordillera de Los Andes. Se encuentra en las orillas de la margen norte del lago Aluminé, con cerros tapizados en pehuén.
Villa Pehuenia, ubicada a 320 kilómetros de la capital neuquina y a 68 de la localidad de Aluminé, posee una riqueza, en cuanto a recursos turísticos, inagotable. De forma paulatina la ciudad se está convirtiendo en un lugar insuperable para los amantes de la paz y la naturaleza en un hábitat de montaña.
Desde Villa Pehuenia se puede seguir todo la Ruta de Pehuenia, donde pehuenes centenarios, hayas antárticas, lengas y coihues forman una densa vegetación entre montañas, lagos y arroyos. Lo que convierte a la travesía en un paraíso terrenal para que el turista disfrute a pleno de su estadía. También se puede admirar el sorprendente cerro Bella Durmiente o los increíbles petroglifos desde el mirador Piedra Pintada.