clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Turismo Neuquén Un paraíso en Neuquén Norte

Un paraíso en Neuquén Norte

Los alrededores de este Lodge de Montaña son un paraíso natural con una gran diversidad de aves y una vida salvaje prolífica.

Neuquén
estancia Chochoy Mallin

Andacollo, integra el llamado Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región como Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Huinganco. Dicen que la etimología de la palabra viene del quechua y significa “brillante en lo alto”, pero los Incas nunca pasaron más al sur de Mendoza. Según parece un asentamiento de mineros chilenos que llegaron allí en busca de cobre le puso ese nombre.

 

Lo cierto es que, sin importar la etimología, el lugar donde se encuentra este Lodge es único. Un escenario para la aventura. Por toda la zona serpentean ríos y arroyos de agua tan transparente que parece inexistente Neuquén, Nahueve y Lileo son los nombres de los cauces que entregaran a pescadores los mejores salmónidos.

que hacer en el norte neuquino

Para los que buscan un lugar exclusivo y de lujo a tan solo 40 kilómetros de Andacollo se despliegan 15 mil hectáreas de la estancia Chochoy Mallin, sobre la RP 6, junto a una de las márgenes del río Reñi Leuvú que se suman al Trocomán y al arroyo Ñireco para terminar de pintar la postal.

 

Este Lodge de Montaña es una amalgama perfecta de nueva construcción con los edificios históricos preexistentes de la estancia. El establecimiento dispone de cuatro lujosos dormitorios. Además, posee muchas áreas comunes con una gran chimenea para compartir las historias de pesca que quedan luego de una jornada intensa.

que hacer en el norte neuquino

Si hablamos de gastronomía los platos son excelentes combinaciones de cocina tradicional patagónica con internacional. Todo acompañado por los mejores vinos argentinos.

Es hora de salir a pescar

La trucha arco iris no es nativa, la introdujeron en 1940. En 2006 se incorpora la cepa de trucha marrón que se encuentra más cerca de Junín de los Andes. Ambas variedades desplazaron a los peces nativos y florecieron debido en parte a su tamaño y al abundante suministro de alimentos. Quien le guste la pesca con mosca en Neuquén Norte encontrará piezas particularmente luchadoras y muy fuertes.

 

La mayoría de las áreas de aguas son arroyos de manantial que se originan en los humedales de alta elevación de los Andes. Los estiramientos superiores suelen ser lentos y serpenteantes antes de llegar a las elevaciones inferiores donde el gradiente y los flujos aumentan. Las elevaciones inferiores proporcionan un amplio suministro de agua de productiva para riego.

que hacer en el norte neuquino

Además, el área también ofrece algunos ríos más grandes que son ideales para pescar embarcado desde fines de la primavera y hasta principios del verano. Después, desde finales de diciembre, la zona se convierte principalmente en una experiencia de pesca desde la costa o de vadeo (cuando el pescador se introduce en el rio).

 

Como en toda estancia patagónica el lugar ofrece servicios de cabalgatas, avistaje de aves y participación de las actividades rurales.

Fecha de Publicación: 18/02/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la maipu La Maipú, todo lo que tenés que saber
donde queda el lago strobel Cómo el Lago Strobel cambiará tu forma de pensar sobre la pesca
Pesca Neuquén Conocé los 3 lugares neuquinos donde mejor anda la pesca

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades