Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Temporada de verano habilitada en Neuquén

Conocé los requisitos que debes tener en cuenta para ingresar a la provincia de Neuquén, este verano

La habilitación para la temporada de verano neuquina, se encuentra activa desde el 1 de diciembre. Para el turista que quiera visitar la provincia y para el residente que los reciba claro está, no será una temporada común y corriente. El encierro de invierno por las normas de aislamiento, golpeó fuerte a la actividad turística de Neuquén. Los hermosos paisajes y la infraestructura de sus ciudades, hacen que miles de personas viajen a la provincia en cualquier estación. La generación de activos que esto provoca, es tan importante, que desde septiembre se está pujando para experimentar con protocolos sanitarios y habilitar de a poco la visita turística.

Desde este 1 de diciembre las actividades turísticas y de pesca están habilitadas en todo el territorio neuquino. Quiénes y cómo pueden acceder, es otra cuestión aparte. Cada municipio cuenta con disposiciones propias para decidir quién ingresa y quién no. Por lo general, hay muchas similitudes en los protocolos de varias localidades turísticas de Neuquén, pero también algunas diferencias.

Los que visitan San Martín de los Andes, tienen que contar con la aplicación Cuidar/Viajar y someterse a los controles sanitarios propiciados por el personal policial sobre el ingreso a la localidad. Además deben portar el Documento Nacional de Identidad y tener a mano la reserva del alojamiento. Los adultos mayores de 60 años y personas de riesgo, también deben portar el “Seguro viajero Covid-19”.

Villa La Angostura dispuso requisitos similares. Para ingresar a la localidad al igual que en San Martín, al turista se le solicita el permiso habilitante a través de la aplicación Cuidar, más el comprobante del alojamiento donde permanecerá. El agregado de Villa, es que para ingresar, los visitantes deben completar un formulario disponible en el sitio de la Municipalidad. Según informó a medios locales la secretaria de Turismo de la ciudad, Marina González, “el formulario se trata de una planilla sencilla y sería ideal que esté completo con antelación, para evitar demoras en los puestos de control”

La localidad de Villa Pehuenia, se asemeja a los controles de San Martín de los Andes y lo mismo ocurre con Junín de los Andes. Mientras tanto, el intendente de Aluminé Gabriel Álamo, decidió habilitar la temporada desde el 4 de diciembre debido al aumento de casos de COVID-19.