Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Semana Santa en Neuquén

Para la tradicional escapada de Pascuas, la provincia de Neuquén ofrece una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos.

En la provincia de Neuquén se desarrolla de sur a norte la llamada Ruta de la Fe. De ella también se desprende otra binacional que cruza Los Andes por el  Paso Internacional Mamuil Malal. La estrella de este recorrido sin dudas está en Junín de los Andes, que claramente es una localidad ideal para quienes disfrutan del Turismo Religioso. En la zona se localizan distintos sitios de interés espiritual como el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y a la Beata Laura Vicuña, la capilla María Auxiliadora del Paimún y el grandioso Parque Vía Christi, que recuerda la vida de Cristo por un sendero de más de 2 kilómetros.

El recorrido contiene bajorrelieves y esculturas con una carga de emociones intensas y una jerarquía artística incuestionable. Las figuras representan escenas del evangelio, la cultura mapuche y aspectos de la actualidad. El final de circuito es la estación Cristo Luz, en ella la figura de Jesús que parece nacer desde el cerro, encarnando que en toda la naturaleza, está la presencia Divina, en su creación y en cada instante. Es una obra de arte de 36 metros de longitud, 30 de ancho y 7 de alto, un atractivo sencillamente imponente.

A pocos kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio, se halla otro sitio turísitico de gran jerarquía, la capilla donde descansan los restos del Beato Ceferino Namuncurá. La construcción representa un kultrun, el instrumento musical por excelencia de los chamanes mapuches, un claro símbolismo para unificar la fe cristiana con la cosmovisión de ese importante pueblo originario.

 

Entre otros sitios de interés religioso se encuentran las localidades de Villa La Angostura con la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, y en la ciudad de Neuquén, la Catedral María Auxiliadora y la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Credito de las Fotos Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Rating: 0/5.