Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué tiene de mágica la Ruta 40 en Neuquén

Si buscás lugares para conocer en Argentina, sin duda Neuquén tiene que estar en tu agenda para pasar unos lindos días de vacaciones.

El camino que une a Villa La Angostura sobre el lago Nahuel Huapi con San Martín de los Andes a la orilla del lago Lacar, se la conoce como Ruta de los Siete Lagos. Además de los nombrados se suman el Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino y Falkner. Estos maravillosos espejos de agua que se disfrutan en los 112 kilómetros de recorrido atravesando lugares que están en la lista de los atractivos turísticos de Argentina.

Si deseas hacer vacaciones en familia al sur de la provincia de Neuquén, suma en el GPS a la RN 40 que une las localidades de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Lago Meliquina y San Martín de los Andes. Estos son clásicos lugares para visitar en Argentina. El camino se desliza por postales con montañas, bosques de especies nativas, ríos, lagos con tentadoras playas y por supuesto cascadas. Todo lo que te mencionamos, dentro del mapa turístico de Argentina, está dentro de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanin y Arrayanes, que estimulan a transitar sus senderos.

La pródiga naturaleza del lugar correr la cortina a diferentes hechizos en cada estación del año. Por ejemplo, el otoño, la primavera y el verano son excelentes para jornadas de pesca deportiva, en especial en la modalidad fly casting (variación competitiva de la pesca con mosca). Para los acompañantes de los pescadores los espacios permiten recrearse en cálidas playas en ríos y lagos, también se puede recorrer la montaña en bicicleta, retar los cursos de agua en kayak o bajando en rafting, o simplemente pasar unos días de campamento de verano en medio de la naturaleza, son algunas de las opciones. El esquí, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y en trineo por el bosque nevado son las mejores opciones en la temporada invernal. Los lugares para vacacionar en invierno son los centros de esquí Cerro Chapelco y Cerro Bayo.

Fechas Importantes en Argentina (Neuquén)

La provincia de Neuquén es sede de algunos encuentros de nivel internacional sumamente importantes de la provincia son el Mundial de Motocross y el Torneo Panamericano de Golf. También hay fiestas populares como la Fiesta Nacional de los Jardines, la Fiesta Nacional del Puestero o la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana. El emblemático volcán Lanín suele ser escenario de carreras de aventura.

Junín de los Andes