clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Junio

Home Turismo Neuquén Qué hacer en la Ruta del Pehuén

Qué hacer en la Ruta del Pehuén

Cerros y montañas dominados por el milenario Pehuén invitan a ser recorridos, claramente son lugares de Argentina para conocer.

tag-posta
Neuquén
ruta del pehuen

La Ruta del Pehuén la encontramos en el centro oeste de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina. Esta senda visita a las localidades de Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Copahue. Su hermosura de paisajes está ofrecida por imponentes montañas, volcanes, caudalosos ríos, lagos y bosques de pehuenes. Esta especie arbórea que da su nombre a la ruta es un árbol milenario contemporáneo a los dinosaurios y sagrado para la cultura mapuche.

Deslumbrantes horizontes en la Ruta del Pehuén.

ruta del pehuen

Cada destino de la Ruta del Pehuén invita al turista a vivir su magia en un entorno de montaña natural y único, al que se suman las costumbres y tradiciones de sus habitantes. Durante todo el año es posible recorrer la Ruta a caballo, escalando, visitando establecimientos de turismo rural, llegando a algunos de los picos que la rodean o simplemente disfrutando de la pureza del aire.

En primavera, verano y otoño, el paisaje se cubre con las tonalidades más increíbles. El entorno invita a la práctica de la hidroterapia, a desafiar los ríos a bordo de gomones de rafting o en kayaks, a aprovechar el viento en los lagos para practicar actividades náuticas, a buscar un rincón para acampar o hacer carriles bici.

En esta ruta también se encuentran las aguas termales de Copahue, donde el recurso termal de aguas mineralizadas, barro, algas y vapores se pone a disposición de los turistas para tratamientos osteoarticulares, respiratorios, cutáneos o simplemente. para disfrutar de agradables jornadas de spa en busca de relajación.

ruta del pehuen

Los amantes de la pesca deportiva encuentran su lugar en la Ruta del Pehuén, un territorio único para la práctica de esta actividad, donde los viajeros disfrutan de jornadas de pesca en paisajes de ensueño.

En todos los destinos el viajero podrá observar aves, pero como mirador, el que más se destaca es el Parque Nacional Laguna Blanca, cerca de Zapala.

Durante todo el año, es posible pasar por los museos paleontológicos y mineralógicos para conocer más sobre la formación del territorio y sus habitantes.

La visita de esta región se puede completar con la ruta del vino y la ruta de los dinosaurios, cerca de la localidad de Neuquén, tierra de Vaca Muerta. Hay alternativas para adultos y niños, con paisajes increíbles, gastronomía regional y sorprendentes restos fósiles. Fiestas populares

La Ruta también se distingue por la gran cantidad de fiestas populares y eventos que acontecen año a año, como el Festival del Chef Patagónico, que reúne en Villa Pehuenia-Moquehue a destacados chefs de la cocina patagónica. La carrera de aventura Copahue Extremo se lleva a cabo en senderos del Parque Provincial Copahue y es la única en el mundo en combinar running y raquetas de nieve. Otros momentos destacados del calendario de la zona son la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, la Feria Gastronómica de los Inmigrantes y de las Culturas en Zapala, la Fiesta de la Nieve en Caviahue, la Exposición Ganadera de Loncopué y la Fiesta del Pasto en Las Lajas, entre otras.

Fecha de Publicación: 12/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

trekking Los 7 mejores senderos de trekking en el corredor Neuquén Norte
Un nuevo parque religioso Un nuevo parque religioso y cultural se suma a la oferta turística de Neuquén
Iniciaron las obras del parque eólico Los Meandros, Neuquén, con una inversión de U$S 180 millones

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades