¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEl esquí es una práctica conocida por todos los neuquinos. Si bien muchos optan por quedarse tranquilos en los márgenes de las pistas, tomando un café o refrigerio, es típico del neuquino asistir a las rampas de deslizamiento sobre nieve. Algunos eligen la tabla de nieve (snowboard) pero los que priman son esquiadores. Te contamos cuáles son los cuatro mejores lugares en Neuquén para practicar el deporte
El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorrobóticas, con múltiples botones con diversas funciones. El esquí se practica durante todo el año en ambos hemisferios, ya que existen lugares con glaciares donde la temporada anual para la práctica de este deporte empieza allá por finales del mes de octubre. Según va pasando el tiempo, más personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento.
El cerro está ubicado a 19 kilómetros al sudeste de San Martín de los Andes y posee 27 pistas para principiantes, intermedios y expertos. Allí el turista puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista.
Todo comienza en la plataforma 1600 al bajar de la Telecabina. Ahí funciona la escuela desde donde parten los instructores y sus alumnos a las clases particulares y colectivas. El centro Chapelco, además, cuenta con el parador Antulauquen. Desde aquí se puede comer y tomar algo, pero también disfrutar de una impecable vista de las pistas, del volcán Lanín, del lago Lácar y de la cordillera en un plano 360° vidriado.
Al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, la villa homónima es un lugar de montaña a 360 km. de la ciudad de Neuquén. La ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.
El Centro de Esquí, cuya base se encuentra a 1650 msnm e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. La diferencia con respecto a otros centros neuquinos es que Caviahue ofrece travesías en raquetas de nieve o paseos en trineo tirados por perros siberianos. Estas pistas de esquí son las más grandes de Neuquén, ocupando cerca de 1000 hectáreas
Ubicado en Villa Pehuenia, es ideal para los principiantes ya que sus pistas son de baja y mediana dificultad. Es el único en el país gestionado por una comunidad Mapuche. Además de esquiar, allí se pueden alquilar motos de nieve, hacer excursiones guiadas y disfrutar de una confitería que ofrece comidas típicas a base de piñón. Existen excursiones hacia la cima del volcán que le da nombre a la pista.
Está a tan sólo 15 minutos de Villa La Angostura, siendo el centro de esquí más cercano a un centro urbano en el país. Para llegar hay que recorrer 3 kilómetros por la RN 231 hasta la RP 66 (ripio) que asciende unos 6 kilómetros hasta el centro invernal. Cuenta con espacios dedicados para los niños con actividades seguras. Los fanáticos del snowboard prefieren este centro, ya que pueden disfrutar de una superficie de 200 hectáreas rodeadas de nieve honda, ideal para esta actividad
Fecha de Publicación: 30/03/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Vive de lo que lo apasiona: el esquí
Consejos de esquí para principiantes
Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires
Río Grande y los 4 museos más representativos de Tierra del Fuego
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades