clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Turismo Neuquén Glamping, la Patagonia inspira

Glamping, la Patagonia inspira

Imaginate dormir al aire libre, bajo las estrellas, sin tener que armar la carpa o compartir la bolsa de dormir con un escorpión.

Neuquén
Glamping, la Patagonia Inspira

Glamping, detrás de esta palabra un poco extraña simplemente se esconde la contracción de dos aparentemente antónimas: glamour y camping. Antónimas, porque aquellos que tuvieron la alegría de acampar en su juventud recordarán que este modo de alojamiento, a menudo de verano, está lejos de ser glamoroso y sexy, especialmente cuando llueve o cuando el terreno no es del todo plano.

Glamping, la Patagonia Inspira

Glamping es finalmente la versión de lujo y ecológica del camping. Carpa, estacas y bolsas de de dormir son reemplazados por todas las comodidades de un hotel. Desde la cucharita para el te hasta las sábanas, todo es proporcionado por quien presta el servicio de anfitrión.

Glamping, la Patagonia Inspira

Por todo lo dicho el glamping se ha convertido, a las claras, en una forma popular de viajar. Y en los últimos años en nuestro país son cada vez más las opciones que van apareciendo para atender a aquellos que aman el aire libre y las cosas más exquisitas de la vida.

Glamping, la Patagonia Inspira

Ya sea que estés en una aventura de viaje solo o sola, en un reencuentro con amigos o familiares o estás buscando una escapada romántica, el glamping podría ser, para nosotros, la mejor y original manera de vivir ese momento, de hospedarte distinto.

Glamping, la Patagonia Inspira

Existen diferentes tipos de instalaciones de glamping en todo el mundo. Algunas que rememoran a las teepees (las clásicas carpas cónicas de los nativos norteamericanos). Otras como las yurtas (circulares utilizadas por los nómadas en Mongolia, Siberia y Turquía) y también están las clásicas de campaña o carpas safaris. Sin embargo, en este amplio abanico conceptual han ingresado a la escena los geodomos o domos geodésicos que son verdaderas suites de hotel abovedadas.

Glamping en Villa La Angostura

Villa La Angostura se encuentra en el sur de la provincia de Neuquén, sobre el margen noroeste del lago Nahuel Huapi, más precisamente al sur del estrecho istmo que separa este lago del Correntoso. Apodado el Jardín de la Patagonia, Villa la Angostura y sus alrededores son, sin dudas, una de la zona más bellas de la Región de los Lagos.

Glamping, la Patagonia Inspira

Para el invierno posee un centro de esquí muy cercano al casco céntrico y en verano, el destino se transforma y brinda infinidad de opciones al aire libre donde se destacan las salidas de senderismo hasta cascadas escondidas. Dar un paseo en bicicleta por el Bosque de Arrayanes, salidas en barco o remar en un kayak por las tranquilas aguas de lago Nahuel Huapi

Glamping, la Patagonia Inspira

Glamping Patagonia Inspira es, desde hace un tiempo, una excelente elección para disfrutar de esta opción de hospedaje en la Villa. Los propietarios del alojamiento han apostado a alternativas de hospedaje realmente novedosas en nuestro país. Todas las opciones están equipadas con luz eléctrica led, juego de mate para el desayuno o merienda, agua corriente fría. Como así también mesa, bancos, almohadas, bolsas de dormir, mantas electricas, bolsa de agua caliente y vajilla de camping.

Glamping, la Patagonia Inspira

Dentro de las estructuras todo es sinónimo de comodidad con colores naturales, madera y alfombras tejidas a mano. La decoración está infundida según aseguran Martin Suero Rambla, creador de Las Ramblas de Puerto Manzano, “en una estética del minimalismo escandinavo fusionada con la montaña de la Patagonia”.

Glamping, la Patagonia Inspira

Todas las locaciones tienen paneles solares para abastecerse de energía lo que ha reducido un 70% el consumo eléctrico haciendo el emprendimiento más sustentable. Además desde las suites se ofrecen grandiosas vistas de las montañas, el lago Nahuel Huapi, las playas de la Bahía Manzano, el bosque y, por supuesto, el solemne cielo saturado de estrellas de nuestra Patagonia. Los baños son compartidos por la comunidad glamping. Poseen duchas con agua caliente y amplios espacios que incluyen amenities ecológicas, toallones, secador de pelo, espejos, entre otras comodidades. Las opciones de Glamping Patagonia Inspira son:

Domos Tents Panorámicos: Pensada como habitación familiar con dos hijos. Está provista de una cama somier King Size, se puede agregar dos camas para menores de 14 años. Su estructura es de lona con frente transparente.

Glamping, la Patagonia Inspira

Burbujas Biosfere Tents: Lo particular de este domo es su vista 180 grados de lago y estrellas porque está realizada totalmente en policarbonato de alto impacto transparente. Es una habitación doble con una cama extragrande o dos camas individuales. Estos iglúes transparentes están rodeados de un follaje estupendo que provee un ambiente de intimidad.

Glamping, la Patagonia Inspira

Pirámide de Cristal: Es un habitación doble también con cama tamaño grande o dos camas individuales y vista de lago que invita a disfrutar de un ambiente distintivo y audaz envuelto por la arboleda autóctona de la Patagonia Argentina.

Glamping, la Patagonia Inspira

Los Glamping Inspira es la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad, enterate más en su Instagram @glampingpatagonia. www.lasramblas.com.ar

Fecha de Publicación: 06/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

glamping en argentina Glamping: 3 lugares que tenés que conocer
glamping en santa cruz Por qué tenés que alojarte en estos glamping de Santa Cruz

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades