Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 lodge de pesca en Neuquén

La provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, es un lugar especial para la pesca de trucha en todas sus modalidades.

Limay River Lodge

Descubrí el famoso río Limay Medio y junto a sus orillas el hermoso Limay River Lodge. Un río de ensueño que fluye con sus aguas cristalinas durante más de 80 kilómetros a lo largo de la estepa patagónica semiárida con el enorme lago formado por la represa El Chocón. El hecho de que desemboque en ese gigantesco lago brinda la posibilidad de pescar enormes truchas marrones migratorias que nadarán río arriba durante la temporada preparándose para desovar. En esta zona se obtienen las piezas más grande de trucha marrón en todo el norte de la Patagonia Argentina.

Este Lodge es un verdadero albergue ecológico de lujo en medio de la naturaleza patagónica, y el primer (y único) albergue en el increíblemente productivo río Limay Medio que ofrece alojamiento de alta gama al igual que su gastronomía. Se encuentra a tan solo tres horas y media de los aeropuertos de San Martín de los Andes y de Bariloche

 

El Limay River Lodge es una estructura en forma de U con patio abierto y está muy cerca del río. Esto es una ventaja que buscan aquellos que solo desean ir de pesca. El lodge tiene capacidad para 14 pescadores en 7 habitaciones dobles, cada una con grandes armarios abiertos y baños privados. También tiene fuera de las habitaciones perchas wader para dejar la indumentaria que se humedeció en la salida.

El comedor y sala de estar se encuentran en un gran espacio abierto en el extremo este del lodge. Todas las noches se enciende una gran fogata en el patio que le otorga un ambiente mágico, un lugar ideal para reunirse para contemplar las estrellas con una buena copa de vino. Hay conexión WiFi confiable, pero no hay servicio celular.

Collón Curá Lodge

El río Collón Cura ofrece características muy especiales, es un río que recoge las aguas de varios otros afluentes a medida que fluye de norte a sur, 11 ríos arrojan sus aguas a este poderoso cauce de agua. Es otro de los clásico ríos que serpentea a lo largo de la estepa patagónica norte que ofrece condiciones ideales para la vida acuática.

Las orillas bordeadas de sauces y cerros ondulantes dan forma al paisaje único y atractivo del río Collón Cura. La vida submarina es variada y profusa. El valle del río Collón Cura está poblado con algunas de las especies silvestres más espectaculares. La pesca se puede hacer tanto vadeando como desde el bote con el fin de llegar a puntos calientes increíblemente productivos.

 

El Collón Cura Lodge tiene capacidad para ocho personas en 4 habitaciones dobles con baño privado y una acogedora sala de estar. Se encuentra a tan solo 45 minutos del aeropuerto de San Martín de los Andes y a una y media de Bariloche.